CANADÁ FUE LETAL Y VENCIÓ A CROACIA PARA ACCEDER A LA FINAL DEL CERTAMEN

CANADÁ FUE LETAL Y VENCIÓ A CROACIA PARA ACCEDER A LA FINAL DEL CERTAMEN

Invictas, y mostrando un gran nivel. Canadá concretó su tercer triunfo consecutivo y jugará la gran final de la Challenger Cup frente a República Checa. Las norteamericanas derrotaron por tres sets a cero a Croacia (25-18/25-18/26-24) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La máxima anotadora canadiense fue Alexa Lea Gray (CAN) con 17 unidades, seguida por Smanta Fabris (CRO) con 17 puntos.

Fue un inicio de partido muy parejo. Canadá arrancaría con mayor acierto en ofensiva, lo cual le dio la posibilidad de ponerse arriba 8 a 6 en el primer tiempo técnico. Alexa Lea Gray empezaba a convertirse en la jugadora más relevante por el lado norteamericano. Canadá mantenía el nivel y la prolijidad necesaria para vencer a un duro rival como Croacia: al término del segundo tiempo técnico del set, las norteamericanas estaba arriba 16 a 13. Kiera Van Ryk era otra de las protagonistas por el conjunto canadiense, mientras que la capitana croata, Samanta Fabris, respondía con agresividad en ofensiva.  El sexteto de la ‘hoja de arce’ concretaría la victoria en el parcial por amplio margen (25-18).

Croacia arrancaría con mejor actitud en la segunda parte del ‘match’. Lea Deak y Samanta Fabris se mantendrían como dos pilares importantes para que las balcánicas se ponga adelante en el marcador (8-4). Pero, la respuesta en el bloqueo de Emily Maglio sería importante para acercar a las norteamericanas (7-8). Autumn Bailey haría gala de su gran servicio e impulsaría a su equipo para revertir el score con puntos sucesivos (10-8). Lea Gray continuaba asestando puntos importantes a el marcador canadiense, que ahora lo ponía 16 a 13 a su favor. Bailey, sin duda alguna, era otra de las jugadoras de gran relevancia en Canadá. Jennifer Cross colocaría la pizarra 22 a 18, con justicia por el nivel que exhibía el sexteto dirigido por Thomas Black, quienes finalmente concluirían llevándose la manga (25-18).

Croacia necesitaba recuperar la concentración y la precisión en ataque. El sete estaría muy parejo, sobre todo porque el conjunto balcánico necesitaba prolongar el encuentro, y Canadá quería sellar el triunfo y su pase a la gran final del certamen (16-16). Croacia insistía con Fabris, Lucija y Dumancic, pero la resistencia canadiense ascendía con el objetivo de sellar el partido. Lea Gray también se hacía sentir en el bloqueo, y así ponía el ‘match point’. Las norteamericanas se quedarían con el parcial y el partido, por marcador de 26 a 24.

“Yo creo que hoy fue un partido intenso, pero pudimos concretar las jugadas y tener un buen servicio para lograr este triunfo. Estoy muy emocionada por el partido de mañana (domingo), obvio que es una situación que cualquiera quisiera atravesar es una final y enfrentaremos a un gran equipo. Debemos tener un alto grado de concentración para poder conseguir el objetivo”, dijo Kiera Van Ryk.

“Nuestra defensa estuvo muy acertada el día de hoy, y considero que fue lo que marcó la diferencia entre los dos equipos. Mañana será un partido distinto, aunque es un rival europeo, algo similar, pero con elementos importantes que debemos superar”, precisó el técnico canadiense Thomas Black.

 

Attachment

125 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores