REPÚBLICA CHECA VENCIÓ A ARGENTINA 3 SETS A 0 Y AVANZA A LA FINAL DE LA CHALLENGER CUP

REPÚBLICA CHECA VENCIÓ A ARGENTINA 3 SETS A 0 Y AVANZA A LA FINAL DE LA CHALLENGER CUP

República Checa buscaba avanzar a la gran final del Challenger Cup, y mantener su invicto frente a la selección argentina. Las europeas dominaron todo el compromiso, y terminaron completando la victoria y asegurando su pase a la instancia culminante por marcador de 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-23. La máxima anotadora del partido fue Gabriela Orvosova (CZE) con 14 puntos, seguida por Erika Mercado (ARG) que anidó 13 unidades.

República Checa comenzó con más precisión la primera parte: las europeas se llevarían el primer tiempo técnico 8 a 6, con Katerina Holaskova, Gabriela Orvosova, y la capitana Pavla Smidova como armas principales. Argentina no quería perder pisada, e insistía con Lazcano, Fresco y Nizetich. Las checas lucían una mejor defensa, y mostraban una mejor culminación en ofensiva (14-9). Las dirigidas por Loanis Athanasopoulos también se llevaban el segundo tiempo técnico por 16 a 11, exhibiendo un juego muy seguro y contundente. Las sudamericanas no encontraban la respuesta frente a una defensa sólida y un ataque letal. Andrea Kossanyiova conseguía un servicio perfecto para terminar el set 25-16, y encaminar a un equipo que quería continuar invicto en el torneo.

Continuaba la mejor defensa y bloqueo de las checas: Veronika Trnkova se erigía como una muralla para la ofensiva argentina en este parcial (5-3). La opuesta Erika Mercado ingresaba para la ‘albiceleste’ intentando sumar en la pizarra y recortar camino. Andrea Kossanyiova respondía con consistencia en sus remates, dejando sin opción a las defensoras sudamericanas. Galiano se combinaba con Nizetich para romper el cerco europeo, y acercarse (9-8). Gracias al gran trabajo de Mercado, la selección argentina emparejaba las acciones a 12 puntos. Las imprecisiones marcaban las diferencias, y jugaban a favor de la representación europea (18-13). Katerina Holaskova bloqueó un intento argentino para poner el punto ganador del set, y dejar las cosas 25 a 19.

Nizetich, Candelaria Herrera, Lazcano y Mercado buscaban cambiarle el rumbo al encuentro. En un partido donde la eficacia europea destacó y fue lo que diferenció a un equipo del otro. Pavla Smidova lucía como capitana y como una jugadora importante con su aporte defensivo. Eliana Rodríguez sumaba puntos para la ‘albiceleste’, pero el conjunto checo mostraba mayor fortaleza. República Checa ganaban 16 a 11 el segundo tiempo técnico del parcial, y se encaminaba a ganar el partido. Las jugadoras albicelestes se resistían a perder, buscando mejorar en defensa y pegar con contundencia. Las checas no cedían y terminaron el parcial por marcador de 25 a 23.

“Este fue uno de los mejores partidos que tuvimos. Buscamos mantener la concentración y la calma para terminar el partido rápido, y lo logramos. Estamos contentas por lograr el pase a la final. Es indiferente que nos toque o Croacia o Canadá, pero, obviamente de las canadienses sabemos menos que las croatas con quienes ya nos hemos enfrentado en varias oportunidades”, expresó Pavla Smidova.

“Estoy muy orgullosa de representar a Argentina por primera vez, de usar la camiseta de la selección. Estuve seis años tramitando la ciudadanía argentina, y por fin lo logré, y me siento muy feliz de jugar por la argentina, y de alguna manera también representar a Ecuador en el voleibol. Por otro lado, este fue un partido complicado, que perdimos frente a un duro rival, pero considero que Argentina tiene para dar más. Igual nosotras estamos armándonos para engranar y apuntar a los Juegos panamericanos”, señaló Erika Mercado.

Attachment

111 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores