ARGENTINA FUE LETAL Y DERROTÓ A CROACIA POR 3 SETS A 0

ARGENTINA FUE LETAL Y DERROTÓ A CROACIA POR 3 SETS A 0

Argentina y Croacia se enfrentaron por el tercer lugar de la Volleyball Challenger Cup, un torneo que se desarrolló en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.  Finalmente, el partido lo ganó el sexteto sudamericano con autoridad por 3-0 (25-19/25-18, 25-14), en 1 hora y 12 minutos, resultado que les dio el honor de subir al podio en la competición. La máxima anotadora del partido fue Lucía Fresco (ARG) con 19 puntos, seguida por Daniela Bulaich (ARG) que culminó aportando 11 unidades.

La selección albiceleste tenía las armas para poder meterse al podio del certamen, luego de la buena actuación exhibida en los partidos previos. Las dirigidas por Hernán Ferrero comenzaron con un mejor rendimiento en la primera parte del choque, gracias a la labor constante de Lazcano, Nizetich y Fresco para llevarse el primer tiempo técnico por marcador de 16-14. Croacia emparejaba las acciones con Beta Dumancic que mostraba fuerza en su remate (12-12). El sexteto sudamericano llegaba a la veintena de puntos luego del error en el servicio de las balcánicas (20-18). Daniela Bulaich y Tatiana Vera también eran buenos recursos para el elenco argentino que defendía bien y, además, forzaba al error a sus adversarias (25-19).

 

La albiceleste se mostraba motivada: Lazcano aportaba con su gran bloqueo y Victoria Michel exhibía un gran servicio. Karla Klaric respondía con su poder en ataque, pero sería las argentinas quienes se irían arriba 8 a 5 al primer tiempo técnico del segundo set. Victoria Michel consiguió un punto interesante para su equipo (14-11), luego de un rally espectacular donde lucieron ambas defensas, pero que culminó a favor de la albiceleste. Argentina continuaba ejerciendo mayor precisión en ofensiva y concentración en ataque, lo cual le garantizaba la ventaja en el score (16-12). Las sudamericanas buscaban cerrar una participación decorosa metiéndose al podio del torneo. La libero Andrea González estaba demostrando un gran nivel en el campo que producía réditos para el conjunto sudamericano. Lucía Fresco completaba el set para su equipo poniendo un remate bien direccionado (25-18).

Argentina llegaba al tercer capítulo con mucha confianza, y con el objetivo de sellar el ‘match’. Dumancic, Klari y Fabris estaban conscientes que debía tener prolijidad para poder prolongar el encuentro. La albiceleste se ponía 8 a 5 en el primer lapso de la manga. Necesitaba definir con determinación para no dejar escapar la victoria. Croacia pecaba, caía en desaciertos y el técnico italiano Danielle Santarelli pedía tiempo (5-11) para poder despertar a su equipo. Daniela Bulaich y Paula Yamila Nizetich resaltaban en el conjunto del estratega Hernán Ferraro (16-8). Lucía Fresco coronaba el punto número veinte para Argentina y extendía la ventaja a 12, lo cual hacía inminente el triunfo albiceleste. El parcial culminó 25-14, con una selección albiceleste que terminó demostrando contundencia en el cierre de la copa. Considero que jugamos muy bien. Creo que estuvieron más agresivas en ataque, tomamos mejores decisiones que ayer, por ejemplo. A parte el Challenger te ayuda a tomar decisiones rápidas. Jugar estos partidos te da la posibilidad de sacar muchos aspectos y poder mejorar en el plano general”, precisó el técnico argentino Hernán Ferrero.

“Creo que entramos más enfocadas que ayer frente a República Checa, y no mantuvimos la confianza. Hoy entre comillas, las aplastamos, porque nuestro grado de confianza fue importante, además de que estuvimos precisas. Ganarle a Croacia fue importante. Tenemos mucho tiempo buscando un resultado como este, un tres a cero fácil, que me hace entender que estamos engranando bien como equipo”, resaltó Lucía Fresco.

Attachment

111 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores