CANADÁ SE CORONA EN LA CHALLENGER CUP TRAS DERROTAR A REPÚBLICA CHECA EN PARTIDO AGÓNICO

CANADÁ SE CORONA EN LA CHALLENGER CUP TRAS DERROTAR A REPÚBLICA CHECA EN PARTIDO AGÓNICO

La segunda edición de la Volleyball Challenger Cup dejó una gran final entre República Checa y Canadá, en un partido escenificado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, y que dio como resultado el triunfo para las norteamericanas por 3 sets a 2 (25-17/25-16/21-25/23-25/15-8), coronándose como las campeonas del torneo.

Canadá comenzó más afinada en la primera parte del ‘match’, con Bailey, Maggio y Gray, quienes figuraban como las jugadoras más importantes (8-5). Kiera Van Ryk empezaba a hacerse fuerte en la ofensiva canadiense. Mientras que por el lado checo, las piezas más relevantes iban siendo Orvosova, Smidova y Holaskova. Jennifer Cross aportaba en defensa y aumentaba la cuenta para el conjunto norteamericano que se mantenía arriba (13-8). Las representantes de NORCECA se llevaban el segundo tiempo técnico 16 a 9, con el buen funcionamiento en recepción, y teniendo a Autumn Bailey como protagonista.  Gray y Bailey encaminaban la primera victoria del partido para el sexteto dirigido por Black Thomas (25-17).

Canadá parecía implacable en el inicio del segundo parcial, exhibiendo un gran bloqueo con Jeniffer Cross. Pero, República Checa emparejaba las acciones con Smidova y Mlejnkova. Jessica Niles era importante para las norteamericanas en defensa, y Van Ryk, junto a Cross, inclinaban la balanza a favor de su equipo (9-5). Las norteamericanas aumentaban el score y sacaban seis puntos de diferencia (12-6), marcado por una superioridad en su mejor defensa y precisión en el ataque. Veronika Trnkova ponía un nuevo punto para las europeas, procurando no alejarse.  Las checas seguían alargando su ventaja 19 a 12, demostrando mejor performance. El conjunto de NORCECA culminó el set con un marcador de 25 a 16, avizorando que tenían la etiqueta de campeonas del certamen.

En el tercer parcial parecía que las cosas empezaban a cambiar a favor de las checas. Svobodova, Mljenkova y Holaskova producían haciéndose sentir, y buscando prolongar el encuentro (16-9). Las europeas sacaban ocho puntos de ventaja, producto de su mayor agresividad. Kyla Richey ingresaba para darle más profundidad a las canadienses que se veían en un momento complicado. Canadá recortaba camino producto de los errores no forzados de su rival (17-20). El partido entraba en una instancia vibrante por la necesidad que tenían ambos equipos. República Checa batalló, y logró sellar la manga 25 a 21 poniéndole emoción a la gran final.

Jeniffer Cross iniciaba las acciones del cuarto set con protagonismo, y buscando llevar la balanza a favor de las norteamericanas. República Checa revertías el marcador 12 a 10, producto de su efectividad en el servicio, y gracias a algunas desatenciones de la defensiva canadiense. Las europeas venían de atrás y sacaban siete puntos de diferencia a sus rivales (19-12), buscando forzar a un quinto set el partido. Holaskova, Patockova y Mljenkova, lucían con mucho ímpetu en la ofensiva vulnerando la defensa rival. Kyla Richey asestaba un ‘ace’ oportuno para su equipo que se ponía 23 a 24, intentando voltear la pizarra. Pero, finalmente las europeas empatarían el juego de manera loable, tras cerrar 25 a 23 el parcial.

Dos errores consecutivos por parte de República Checa le daban la ventaja a las canadienses en la primera parte del quinto y decisivo set (6-3). Maggio pegaba con más colocación que con fuerza y sorprendía a la defensa rival. El ‘match’ era digno de una final, por su intensidad, y porque ambos sextetos forzaron el suspenso hasta el tope. El partido llegaba a su momento culmen, teniendo a las norteamericanas con la ventaja (13-7). El conjunto de la ‘hoja de arce’ sellaría el duelo con score de 15 a 8, después de 2 horas y 14 minutos de juego.

“Creo que fue un partido increíble donde luchamos al final. Tuvimos el dominio del encuentro, pero la lesión de Bailey nos perturbó y eso hizo que nos compliquemos en el tercer y cuarto set. Finalmente, pudimos conseguir el triunfo y el título en el encuentro”, comentó el técnico Thomas Black.

“Estoy emocionada por este resultado y, sobre todo, por haber conseguido la Challenger Cup, entré en un momento complicado, pero agradezco la confianza del coach u mis compañeras. Pude aportar para conseguir el título, y colaborar a suplir la ausencia lamentable de Autumn(Bailey)”, finalizó.

ÁRBITROS

Primer árbitro: Ángela Grass (BRA)

Segundo árbitro: María Del Carmen Durán (MEX)

117 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores