ARGENTINA TRIUNFA SOBRE CANADÁ EN EL ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANA

ARGENTINA TRIUNFA SOBRE CANADÁ EN EL ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANA

La selección argentina derrotó por marcador de tres sets a dos (25-27/25-23/25-21/23-25/19-17), en un partido vibrante de principio a fin, en lo que fue el debut para ambas representaciones por el Grupo A de la Copa Panamericana Femenina, jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Desde el primer parcial se evidenció la intensidad de ambos sextetos. Canadá venía motivado tras su título en la Challeger Cup, y pudo tener mayor efectividad para sellar el set por marcador de 27 a 25. Aunque, por las albicelestes ya comenzaba hacerse fighra Yamila Nizetich, una de las jugadoras más destacadas de ese último torneo internacional realizado en Lima.

Parecía Que Canadá comenzaría a asentarse en el campo, pero fueron las sudamericanas quienes sobresalieron, corrigiendo su recepción y la precisión ofensiva. Las argentinas ganaron 25 a 23, poniendo garra y exigiéndose en defensa para contrarrestar el poderío canadiense.

Las albicelestes iban creciendo y mostrando el nivel exhibido en la recta final de la Challenger Cup. Constanza Lazcano y Lucía Fresco eran vitales para el conjunto albicelestes que tuvo regularidad de aciertos en ataque para terminar ganando por 25 a 21, ahora con un poco más de claridad.

Argentina se veía ganador, por su juego y co fianza. Pero, Canadá volvió a recuperar la sintonía en su juego, gracias a Van Ryk, Cross y Grass que tuvieron contundencia y buen juego defensivo para poder balancear las cosas. Las norteamericanas ganaron 25 a 23, forzando un partido digno de una final.

Quién menos se equivocara se llevaría el ‘match’, no cabía duda. Y fue la selección argentina que tuvo mayor fortaleza y eficacia para controlar el quinto set y sellarlo por 19 a 17, para finalmente conseguir un triunfo auspicioso en el certamen, tras derrotar a las últimas campeonas de la Challeger Cup.

«Partido difícil, realmente. Nosotras nos habíamos cruzado con ellas en la Challeger y perdimos tres cero. Nosotras creíamos que podíamos dar más en ese momento que lo que somos nosotras no lo reflejaba en ese resultado. Pues tuvimos revancha y pudimos ganar un gran partido por 3 a 2. Estamos felices», expresó Julieta Constanza Lazcano.

Attachment

119 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores