LAS REINAS DEL CARIBE GANAN EL CLÁSICO FRENTE A CUBA EN LA COPA PANAMERICANA

LAS REINAS DEL CARIBE GANAN EL CLÁSICO FRENTE A CUBA EN LA COPA PANAMERICANA

Clásico. República Dominicana se sobre puso a un marcador adverso de 2 a 0, y pudo voltear al marcador para derrotar 3 sets a 2 a la selección cubana, en encuentro por el. Grupo A disputado en Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Las antillanas comenzaron en mejor formar el primer set, producto de menos errores no forzados a diferencia de su rival, y gracias a su mayor contundencia en los momentos precisos. El score fue 25 a 23, adelantándose en un encuentro que sería agónico.

Cuba iniciaba la segunda parte mostrando jerarquía y dominio. Greisy Finé, quien a la postre sería la máxima anotadora del partido (27 puntos), se mostraba imparable en ofensiva, siendo artífice de la victoria del set por 25 a 19.

Todo parecía consumado. Las antillana necesitaban más que un resbalón para dejar escapar el juego. Pero, las ‘reinas del Caribe’ reencontraron su juego, y batallaron con pundonor para arrancarle la manga a las cubanas por 29 a 27, prolongando el encuentro.

El cuarto parcial sería determinante. Yonkaira Peña (16 años) y Gaila Gonzáles (22 puntos) hicieron honor al apodo de ‘Reinas del Caribe’ y sometieron en ofensiva a las cubanas que cayeron en desaciertos trascendentales. Dominicana creció y emparejó el marcador general, luego de ganar el set 25 a 18.

Las quisqueyanas llegaban motivadas y Cuba era consciente que debía rectificar para poder llevarse el encuentro. Las dominicanas siguieron inspiradas en recepción y ataque, aunado a su saque que mejoró. El partido finalizó 15 a 12, dejando la sensación de final entre dos sextetos históricos y de gran talento.

«Comenzamos un bajo nivel. Nos costó, y fue mérito de las cubanas que nos la pusieron difícil, pero pudimos rectificar y ganar un partido muy duro. Sabemos que todos los rivales son complicados porque vienen con los mismo onjetivos que nosotros que es ganar y avanzar», destacó Prisilla Rivera capitana dominicana.

Attachment

104 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores