ESTADOS UNIDOS LIDERA EL GRUPO B CON 3 VICTORIAS CONSECUTIVAS

ESTADOS UNIDOS LIDERA EL GRUPO B CON 3 VICTORIAS CONSECUTIVAS

La selección estadounidense consiguió su tercer triunfo seguido en la XVIII Copa Panamericana, luego de vencer por un contundente 3-0 a México, en partido correspondiente al Grupo B del torneo internacional desarrollado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Estados Unidos comenzó tomando las riendas del partido, con su capitana Micha Hancock y Hannah Tapp, quienes se hacían relevantes en el primer tiempo técnico (8-3). El sexteto norteamericano no bajaba el ritmo, su juego rápido y letal dejaba sin opción al equipo mexicano que venía de buenas presentaciones. Rishek Kingdon y Karsta Lowe eran el eje de un conjunto estadounidense que exhibía gran nivel. El conjunto de las ‘barras y las estrellas’ sellaba la pizarra en 24-11 en el primer parcial.

México necesitaba reaccionar; poner más atención en defensa, con rapidez y precisión en el ataque. Las aztecas se amparaban en el juego de Paulina García y Alejandra Segura. Pero, el seleccionado norteamericano producía con creces gracias al trabajo de Kadie Rolfzen y Rachael Adams. USA cerró la manga en 25 a 18, sudando más, debido a un mejor desempeño del sexteto mexicano.

El equipo ‘tricolor’ sabía que debía ganar este set para prolongar el partido. Patricia Valle proponía fortaleza, al igual que Alejandra Segura que rompía el bloque norteamericano: el choque se ponía 10 a 9 a favor de las estadounidenses, pero con una mejor propuesta azteca.  Estados Unidos se iba alejando en el marcador, producto de su evidente poder ofensivo, y el buen saque que ostentaba. Hannah Tapp, Lowe y Kingdon ponían en la cuerda floja a las mexicanas con su potencial (20-10). El sexteto de las ‘barras y las estrellas’ concluyó el ‘match’ ganando el set por marcador de 25 a 19.

“Ser favorito no es algo que nos importe como equipo, sino dar lo mejor en cada partido para demostrar lo que somos. Las fortalezas de Estados Unidos son la rapidez con la que jugamos y nuestra defensa. Aún queda mucho torneo por recorrer”, expresó Micha Hancock.
La máxima anotadora del partido fue Kadie Rolfzen (USA) con 13 unidades, seguida por su compañera de equipo Karsta Lowe (USA) que anidó 12 puntos. Por México Yarenia Gutiérrez culminó con 11 puntos.

El próximo encuentro de los Estados Unidos será frente a Puerto Rico (10 de julio), en un choque que promete un gran espectáculo. Por su parte, México deberá chocar contra el mismo seleccionado boricua este martes (9 de julio) a partir de las 6:00 de la tarde.

Attachment

130 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores