PUERTO RICO SUMA SU SEGUNDO TRIIUNFO SEGUIDO CON EL PODER DE LAS HERMANAS VICTORIÁ

PUERTO RICO SUMA SU SEGUNDO TRIIUNFO SEGUIDO CON EL PODER DE LAS HERMANAS VICTORIÁ

El primer encuentro de la tercera jornada de la XVIII Copa Panamericana Femenina jugada en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, vivió la segunda victoria de Puerto Rico tras vencer a Trinidad y Tobago por un contundente tres sets a 0 (25-9/2513/25-13).


Puerto Rico inició mostrando su jerarquía con Aurea Cruz y Stephanie Enright en el término del primer tiempo técnico (8-2). Las boricuas fueron llevando el partido a su favor, producto de un mayor oficio en su juego. El segundo tiempo técnico no cambió mucho: las de la ‘isla del encanto’ dominaron con sus fortalezas ofensivas, aprovechando la vulnerabilidad del rival (16-6). Las piezas más importantes para Trinidad eran Danielle Noel y Cruickshank Kaylon, quienes buscaban sumar. Neira Ortiz fue precisa con su saque efectivo, y así las puertorriqueñas ganaran el set por 25 a 9.


El sexteto boricua seguía dominando con su precisión y mejor defensa. Paola Rojas y Sofía Victoriá también se sumaban y aportaban en el marcador para ponerse adelante 8 a 1, en el primer tiempo técnico. Puerto Rico tenía el mando del encuentro, y continúo arriba en el marcador y sin cometer desaciertos defensivos (16-6). El sexteto puertorriqueño tenía en Pilar Victoriá otro gran elemento en ofensiva, junto a Neira Ortiz y Aurea Cruz, que condujeron a su equipo a cerrar la manga por 25 a 13.


Trinidad y Tobago necesitaba despertar del letargo de este y de los partidos anteriores. Las dirigidas por el técnico Francisco Cruz arrancaron ganando 4 a 0, algo que obligó a pedir tiempo al estratega José Mieles. Pero, Paola Rojas inició el despegue de las boricuas en el parcial, con su buen saque y su remate portentoso. Las trinitarias se llevaron el primer tiempo técnico por 8 a 5, mejorando en precisión y concentración. Wilmarie Rivera ingresó para sumar su calidad en el servicio y, para contribuir, junto a Rojas, Collazo y las hermanas Victoriá en la remontada en el marcador (16-11). En el cierre, las puertorriqueñas superaron algunas dificultades y sellaron la manga por 25 a 13.

La máxima anotadora del partido fue Pilar Victoria que sumó 11 puntos, seguida por Neira Ortiz que completó 7 unidades.

«Creo que en el cierre nos complicaron un poco, pero supimos mejorar haciendo los ajustes necesarios. Habíamos ganado dos sets muy cómodos y tal vez nos relajamos un poco. Ahora toca un rival joven como México, al cual debemos jugarle con más fuerza y dar el todo por el todo. A nosotras, a Puerto Rico, nos define que somos un equipo muy unido, y vamos a seguir trabajando partido a partido», declaró Pilar Victoriá.

Por su parte, Sofía Victoriá expresó la importancia de jugar junto a su hermana.

«Estoy super emocionada de jugar con mi hermana y con un grupo de grandes profesionales. Pues para mí jugar este torneo es muy importante porque en septiembre tenemos un Mundial Sub18 en Egipto, y esto nos va ayudar bastante para adquirir experiencia. Yo defino a Puerto Rico como un equipo ‘guerrero'», aseguró Sofía Victoriá.

Para este martes (9 de julio) Trinidad y Tobago enfrentará a Colombia (que tuvo descanso) a las 4:00 p.m. mientras México va ante Puerto Rico a las 6:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Attachment

107 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores