REPÚBLICA DOMINICANA VOLTEÓ EL PARTIDO Y VENCIÓ A ARGENTINA EN TRUJILLO

REPÚBLICA DOMINICANA VOLTEÓ EL PARTIDO Y VENCIÓ A ARGENTINA EN TRUJILLO

De infarto. Las ‘Reinas del Caribe’ ganaron un partido impresionante por 3-2 a la selección Argentina en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, y de esa manera se adjudicaron su tercer triunfo consecutivo del Grupo A de la XVIII Copa Panamericana.

Las albicelestes comenzaron mostrando sus fortalezas en el primer parcial, con Lucía Fresco y Yamila Nizetich que mantenían una continuidad en su nivel. Dominicana tenía algunas desatenciones y permitió que Argentina saque ventaja y cierre el parcial 25 a 17, en 24 minutos de juego.

En la segunda manga cambiaron las cosas. Fueron las quisqueyanas quienes pegaron mejor con Gaila González y Annerys Valdez, dos figuras relevantes de la presente copa. Las dominicanas fueron más precisas y redujeron los errores no forzados, para que al final se traduzca en la pizarra con marcador de 25 a 17, también en 24 minutos.

El partido sería un ‘toma y dame’ en todo aspecto. Argentina se recomponía al traspié y sacaría el triunfo por 25 a 21, gracias al trabajo de Daniela Bulaich y Constanza Lazcano. Y como si fuese una repetición, las caribeñas se llevarían el cuarto set por el mismo marcador y sellándolo con el mismo tiempo de juego (26 minutos), pero las protagonistas serían en esta ocasión Betania de la Cruz y Cándida Arias.

El quinto y decisivo set lo definiría la efectividad y la menor cantidad de errores no forzados. Las ‘Reinas del Caribe’ nuevamente llevaeon el ‘match’ al límite y lograron ganarlo por 16 a 14 y llevarse un gran triunfo del Gran Chimú.

La máxima anotadora del encuentro fue Gaila González (RD) con 15 puntos, seguida por Yamila Nizetich (ARG) que logró completar 14 unidades al igual que su compañera Lucía Fresco (ARG).

Attachment

145 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores