COLOMBIA NO TUVO PIEDAD Y DERROTÓ A TRINIDAD Y TOBAGO POR UN TRIPLE 25-8

COLOMBIA NO TUVO PIEDAD Y DERROTÓ A TRINIDAD Y TOBAGO POR UN TRIPLE 25-8

Colombia debía ganar para poder continuar en carrera por la clasificación a la siguiente fase de la XVIII Copa Panamericana, y pudo concretarla venciendo a Trinidad y Tobago por 3 sets a 0 (25-8/25-8/25-8), en partido correspondiente al Grupo B, que se escenifica en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Colombia iniciaba las acciones mostrando sus cartas ofensivas, lideradas por la capitana María Alejandra Marín, Dayana Segovia y Darleivis Mosquera (12 a 6). Trinidad y Tobago caía en las desatenciones repetidas de los partidos previos: falta de eficacia en ataque y solidez en recepción. Las cafeteras trabajaron bien el bloqueo con Melissa Rangel, una de las destacadas del primer parcial, que culminó 25 a 8 a favor del sexteto sudamericano.


Las trinitarias necesitaban mejorar y adquirir confianza. Kune Fletcher aportaba con su saque y buscaba romper el bloqueo colombiano. El partido se ponía 8 a 5 en el primer tiempo técnico a favor de las dirigidas por el estratega Antonio Rizola. Las colombianas no querían perder el nivel ni la superioridad mostrada, y así aumentaban el marcador gracias al buen juego de Amanda Coneo, la labor de Camila Gómez, y la contundencia de Darleivis Mosquera (16-6). Finalmente, el sexteto cafetero se llevó el parcial por pizarra de 25 a 8, repitiendo el marcador con mucha contundencia.

El tercer set comenzó con una desafortunada jugada donde Darleivis Mosquera tuvo que salir del campo, debido a una lesión, producto de una mala caída perjudicándose el tobillo derecho. Esto no detuvo el accionar del conjunto cafetero que se fue arriba en el primer tiempo técnico 8 a 6. Posteriormente, Amanda Coneo fue una figura relevante junto a María Alejandra Marín, para que saquen ventaja al ‘match’ por 16 a 7. Ana Karina Olaya también fue un aporte importante para el sexteto sudamericano, que finalmente lo selló 25 a 8.

«Jugamos contra un rival que tiene dificultades, pero nosotros debemos respetar al rival y jugarles serio como lo hicimos. Francisco (Cruz) ha hecho un buen trabajo con Trinidad y Tobago clasificando al Mundial, y considero que es un equipo en progreso. Mañana decidimos el tercer lugar frente a México, un equipo joven que da pelea”, expresó el técnico Antonio Rizola.

“Hoy estuvimos en todo el partido controlado, uno que otro error que lo supimos corregir a tiempo, y en general eso fue lo que vinimos a hacer acá. Mañana toca México, un equipo que tiene sus armas, en un partido que cualquiera lo puede ganar, y que nosotras debemos dar el todo para poder clasificar.  A nosotras nos caracteriza que nunca dejamos de luchar, aquí vinimos a buscar quedar entre las cuatro primeras, así que el partido de mañana será importante”, aseguró Camila Gómez.

Attachment

230 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores