CON ALMA Y CORAZÓN: PERÚ U20 DERROTÓ EN PARTIDO INOLVIDABLE A CHINA.

CON ALMA Y CORAZÓN: PERÚ U20 DERROTÓ EN PARTIDO INOLVIDABLE A CHINA.

Pará la historia. La representación nacional de la categoría U20 dejó la piel, en un encuentro vibrante que terminó ganando por 3 sets a 2 (29-27/18-25/25-19/20-25/19-17) para debutar mandando en el Grupo B, y sorprendiendo al vigente campeón.

El primer parcial fue una disputa Intensa, donde las asiáticas estuvieron prácticamente arriba toda la manga, pero la actitud y las correcciones hicieron que Perú revierta la situación y consigaa victoria por 29 a 27, teniendo – como en casi todo el match – a Yadhira Anchante como pieza relevante, junto a Yomhara Rivera y la capitana Ariana Arciniega.

Los errores no forzados se apoderaron de la representación nacional en el segundo set. China aprovechó, y sacó ventaja con su estatura, que le dio la posibilidad de liquidar por marcador de 25 a 18.

La ‘Blanquirroja’ no se amilanaba a pesar del revés. Kiara Montes aparecía en ataque, igual que Camila Pérez con su habilidad y remate. Flavia Montes y su madurez física y mental, inyectaban gra.n juego a las nuestras. Perú se llevó la manga por 25 a 19, y adquiría mucha confianza.

Las Chinas no querían cesar, y buscarían demostrar porque son las vigentes monarcas de la categoría. Su ofensiva volvió a aparecer y vulneró a una defensa peruana que había lúcido bien. La pizarra culminó 25 a 20, y todo se decidía en 15 puntos.

El aliento sirvió. Las peruanas mostraban a actitud, por ello el Domo de la ciudad de León apoyaba a las nacionales. Natalia continuaba marcando la pauta como de costumbre, para que finalmente funcionaria y también fuese parte de la clave del éxito. El equipo ganó con actitud, corazón y concentración, varios elementos que se conjugaron con el trabajo técnico aplicado para conseguir el set (19 a 17), y un triunfo glorioso para todo el Perú.

Esta es la segunda oportunidad que Natalia Málaga vence a China como entrenadora U20, también lo había logrado en el Mundial de 2015.

La máximas anotadoras peruanas fueron Kiara Montes y Ariana Arciniega con 19 puntos. Por China Luyao Xu culminó con 27, mientras que Yizhu Wang logró 25.

Attachment

126 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores