MUNDIAL U20: PERÚ DEBUTA FRENTE A CHINA CON EL OBJETIVO DE HACER HISTORIA 

MUNDIAL U20: PERÚ DEBUTA FRENTE A CHINA CON EL OBJETIVO DE HACER HISTORIA 

Con alma y corazón. Las dirigidas por Natalia Málaga se estrenan en el Mundial U20 México 2019 este viernes 12 de julio a las 12:30 (hora peruana) frente a China, en el Domo de la Feria en León (Guanajuato, México), en un partido con ribetes históricos, válido por el Grupo B.

«Estoy super emocionada. Nos hemos estado preparando mucho con Natalia desde principios de año y esperamos conseguir el objetivo. El objetivo es ir paso a paso. Creo que debemos buscar entrar primero entre los primeros ocho, y luego pelear para meternos entre los cuatro. Todos los equipos del mundial serán fuertes y debemos aplicar todo lo que nos hemos preparado», declaró Giulia Montalbetti.

En el archivo histórico la selección peruana consiguió en dos oportunidades ubicarse en el cuarto lugar del certamen, en las ediciones de 1989 y 1993 realizadas en Lima y Brasilia, respectivamente.

«Cómo grupo tenemos todas las posibilidades de pasar a la segunda etapa y poder clasificar entre las ocho primeras. El equipo ha mejorado mucho, nos quedó la experiencia de la Copa Panamericana donde hubo equipos fuertes. Tenemos que ponerle mucha garra en el campo porque vamos a jugar un mundial», comentó Ariana Arciniega, capitana U20.

La representación nacional integra el Grupo B junto a China, Polonia y Egipto. El conjunto asiático es el vigente campeón de la categoría y será uno de los rivales más complejos, pero no imposibles para Perú.

«El objetivo es quedar entre los ocho primeros y siempre mostrar nuestro trabajo. En el campo no vale la edad sino la madurez de uno mismo, y tener mucha convicción», expresó Janelly Ceopa.

Hay varios precedentes recientes entre ambas selecciones. Por ejemplo en 2013 el equipo nacional venció 3 a 2 en la semifinal del Mundial U18, donde Perú culminó en el cuarto lugar. Dos años después, la selección peruana volvió a ganar, pero en esta ocasión por 3-0 a una China que era el vigente campeón de ese entonces, en el Mundial de Puerto Rico (U20), equipo que también dirigió Natalia Málaga.  En el 2017, Perú caería 3-0 frente al mismo rival en la Copa del Mundo U20 que también se desarrollaría en México. Ese mismo año, pero en el Mundial U18, la ‘Blanquirroja’ derrotó 3-1 al sexteto asiático.

«Creo que nuestras expectativas es ganar nuestra serie, quedar entre las ocho y seguir impulsándonos. Hemos mejorado mucho, y creo que estamos preparadas. Hemos perfeccionado y trabajado mucho en corregir. Natalia nos da la confianza y nos habla de la actitud que hay que tener dentro de la cancha, algo muy importante», aseguró Yadhira Anchante.

Es importante resaltar que  Campeonato Mundial U20 México 2019, comenzará a partir del 12 de julio y se extenderá hasta el 21 del presente mes.

Attachment

135 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores