COLOMBIA HACE HISTORIA Y SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA XVIII COPA PANAMERICANA

COLOMBIA HACE HISTORIA Y SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA XVIII COPA PANAMERICANA

En un partido memorable, la selección colombiana de voleibol que dirige Antonio Rizola derrotó a Puerto Rico en el partido por el tercer lugar por 3 sets a 0 (25-21/25-19/25-21), y de esta manera se colgó la medalla de bronce, en un partido jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.


Partido vibrante entre colombianas y puertorriqueñas. Desde el inicio del ‘match’ era un contrapunteo entre ambos sextetos. El primer tiempo técnico terminó 8 a 7 a favor de las ‘cafeteras’ luciendo un juego preciso, con su saque y en ataque. Las sudamericanas sacaban ventaja por la gran solvencia de Valerin Carabalí, pero Paulina Prieto también respondía, en un partido muy parejo. Las colombianas tomaban ventaja 16 a 13, gracias a la ofensiva de Margarita Martínez y Melissa Rangel. Dayana Segovia aportaba en el bloqueo, un punto importante para su equipo. El conjunto dirigido por el técnico Antonio Rizola, lució una gran defensa y saque, y pudo culminar el partido con marcador 25 a 21.


El equipo sudamericano mostraba un gran nivel frente al siempre prolijo sexteto boricua. Colombia mantenía la fórmula, con un juego imponente con su central Melissa Rangel, además de la buena labor de Amanda Coneo. El segundo tiempo técnico se lo llevó el seleccionado ‘cafetero por 16 a 12, manejando su defensa con creces y pegando con precisión. La representación colombiana se veía muy motivada, sacando una ventaja amplia y contundente sobre su rival, para culminar llevándose la manga por 25 a 19.


No se daban tregua, ambos sextetos lo dieron todo. Colombia quería completar un día soñado, y la inspiración se notaba sobre el rectángulo del Gran Chimú. Las cafeteras lucieron una gran defensa y ataque, pero lo que prevaleció fue la unión, clave para terminar con ese 25 a 21 – en 30 minutos -, y terminar llevándose el partido y la medalla de bronce.


“Gracias a Dios pudimos completar el partido que queríamos, gracias al esfuerzo y la unión que el equipo ha tenido. Esto para nosotras es histórico porque Colombia es primera vez que gana algo así a nivel de mayores, pues ahora toca disfrutarlo. Dedicarle este triunfo a Dios, a mi familia y a todas las chicas que se esforzaron”, expresó Amanda Coneo.

“Es un partido histórico; porque haber llegado a una semifinal contra Estados Unidos, es histórico; salir de aquí con la medalla de bronce, es más histórico. Y ganarle a Puerto Rico tres a cero, después de haber perdido en el grupo contra ellos 3 a 1, es aún más histórico. Eso quiere decir que estamos haciendo bien el trabajo”.

Por otra parte, el técnico brasileño reveló a la Federación Peruana de Voleibol, que la dirigencia del equipo nacional Universidad de San Martín, le ofreció una propuesta para que dirija al conjunto peruano la próxima temporada, pero con una condición específica.

“Sí, ayer (sábado) me ofrecieron dirigir al equipo San Martín, y yo agradecí que hayan manejado mi nombre, con lo cual dije que sí, pero mi prioridad es Colombia. Yo quiero llevar a este equipo a unos Juegos Olímpicos, así que estaré con ellos hasta lograr el objetivo. Pero, como le dije a la dirigencia del equipo San Martín, yo podría cumplir las dos funciones, sin desentenderme de Colombia”, aseveró el estratega Antonio Rizoli.

La máxima anotadora del partido fue Paulina Prieto (PR) con 20 unidades, seguida por Amanda Coneo (COL) que completó 17, además de Dayana Segovia (COL) que terminó con 11 puntos.

Attachment

137 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores