ESTADOS UNIDO SE LLEGÓ LA COPA PANAMERICANA TRUJILLO – CHICLAYO 2019

ESTADOS UNIDO SE LLEGÓ LA COPA PANAMERICANA TRUJILLO – CHICLAYO 2019

En un encuentro que duró 1 hora y 18 minutos, la selección norteamericana consiguió titularse como campeona de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina, en el Gran Chimú de Trujillo al derrotar a República Dominicana por 3-0 (25-16/25-21/29-27).

República Dominicana inició las acciones impresionando con su ataque, una exclusividad que desplegó durante todo el campeonato Brayelin Martínez, junto a Lisvel Eve y Bethania De La Cruz. Pero, Estados Unidos remontó un marcador adverso, evidenciando un nivel fantástico con Rishel Kingdon, Kartsa Lowe, Hannah Tapp y la capitana Micha Hancock, que cristalizaron en el marcador con score 25 16.

La representación estadounidense parecía no tener problemas para manejar el ‘match’. República Dominicana entraba en un bache complicado de contradicciones. No recibía bien, y no conseguía solidez para romper la defensa rival. Las norteamericanas tenían suficientes armas para conquistar la manga, y así ocurrió: estuvo preciso, correcto en el saque y mucho mejor en ofensiva. La pizarra terminó 25 a 21 en el segundo parcial.

Las ‘Reinas del Caribe’ no desistían, y buscaban recortar distancias en el marcador global. Sería un duelo vibrante por las pretensiones de cada quién. Fue un set muy luchado por las quisqueyanas, tanto, que tuvieron set point con tres de ventaja, pero las norteamericanas con gran oficio pudieron empatar las acciones a 24. El choque, exhibición digna de una final, culminó con el triunfo estadounidense por 29 a 27, y se adjudicó el título del certamen.

La máxima anotadora del partido fue Rishel Kingdon (USA) con 18 puntos, seguida por Karsta Lowe (USA) que anidó 16, además de Hannah Tapp (USA) que cerró con 12. Por parte de República Dominicana, Gaila González selló el partido con 11 unidades y Brayelin Martínez sumó 10.

«Fue un gran torneo para nosotros frente a equipos muy buenos como Dominica, como este equipo genial de Colombia al que felicito porque ha hecho historia hoy, y que ya habíamos enfrentado en Chiclayo. Perú, Argentina, fueron buenos equipos, también. Quiero felicitar a la organización porque todo estuvo muy bien. Este equipo jugó buen voleibol, contra rivales que nos exigieron en gran forma. Esta será la base de la selección que jugará los Panamericanos Lima 2019, con unas incorporaciones jóvenes que uniremos», aseguró eal estratega Robert Browning.

Attachment

136 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores