NATALIA MÁLAGA: «CONTRA POLONIA PERDIMOS POR ERRORES NUESTROS, A PESAR DE LA CALIDAD DEL EQUIPO»

NATALIA MÁLAGA: «CONTRA POLONIA PERDIMOS POR ERRORES NUESTROS, A PESAR DE LA CALIDAD DEL EQUIPO»

Como de costumbre: dar la cara. Natalia Málaga, entrenadora de la U20 femenina, tras la derrota frente a Polonia, analizó e hizo la autocritica con los motivos por los cuales Perú no pudo continuar peleando por el título en el Mundial México 2019.

«Estos campeonatos que se dan, con este tipo de clasificación, se deben jugar punto a punto. Si no son partidos ganados, tienen que ser sets, y si no ganas los sets, tienes que hacer la mayor cantidad de puntos, en el caso que haya igualdad como ocurrió, que tuvimos todos dos partidos ganados. De los cuales ganamos 3 a 0 a Egipto, ganamos tres puntos; le ganamos a China 3 a 2, de los cuales hicimos 2 puntos, para finalmente sumar 5, porque no le pudimos ganar un set a Polonia, y le dimos la posibilidad que suban, porque venían con cuatro puntos. Entonces este sistema de clasificación es bien complejo. Lamentablemente se nos fue de las manos, porque Polonia fue un duro rival, pero no invencible. El partido se perdió por descuido, por errores nuestros; bolas fuera las tocábamos y quizás no supimos definir, a pesar que estas chicas tienen mucha calidad», precisó la entrenadora peruana.

Fiel a su estilo, y sin esconder nada, La seleccionadora admite el sinsabor que le causó la eliminación. Admite además, las dificultades que el equipo no pudo corregir.

«No voy a excusarme de las desventajas con las que venimos, porque igual el equipo trabaja para eso, para contrarrestar todas esas desventajas, como la altura – que no es que me preocupe que somos pequeñas – porque trabajamos en recibo, defensa, trabajamos en rally, pero nos falta definir, nos falta ser más contundentes en momentos importantes»

Natalia: «Siempre dimos pelea»

«Una como entrenadora a veces se siente insatisfecha por los resultados. Los errores que ustedes han podido ver se entrenan más que nunca, y sinembargo siguen saliendo. Y otra desventaja que sí es difícil trabajarla es el tema de actitud, el tema de imagen, de no sentirnos menos frente al rival. Las chicas se equivocan viendo el nombre del país como si fuese el campeón mundial, aquí estamos a la par, porque es una categoría exactamente pareja. Entonces, esa visión que tenemos del temor de jugar contra Cuba, contra Turquía, eso puede que sea con las categorías mayores, pero aquí estamos todas a la par. Creo que eso es lo más difícil de trabajar, el tema de actitud, de garra en la cancha, de luchar por un objetivo que tenías trazado. Y eso sí me dio mucha pena que no se vio en el partido con Polonia, porque ese partido pudo haber sido para cualquiera. Y por último, haber perdido 3 a 2 y no el 3 a 0 que fue, y sinembargo le dimos pelea en todos los sets“, aseveró Natalia Málaga.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

«Yo les di como consejo antes de iniciar el Mundial, en base a mi experiencia porque yo he estado – gracias a Dios – acostumbrada a ganar medallas, títulos y campeonatos, que tenían que sentir este momento, porque en base a mi experiencia de cuarenta años quería transmitirles lo que deben sentir para ganar. Porque cuando a mi me hablaban de esos objetivos, se me paraban los pelos de punta pensando en lograr eso mismo, y por eso les dije a ellas que si no lo sentían, no iban a poder lograrlo. No se dio, pero hay que seguir trabajando, seguir para adelante, como siempre»

“Las chicas deben tomarlo como una buena experiencia, un buen recuerdo, porque no ha todas se les presenta jugar un Mundial, y tal vez más adelante tengan esa linda posibilidad de jugar en la selección mayor»

Attachment

145 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores