LIMA 2019: EQUIPO DE VÓLEY PLAYA INAUGURÓ SEDE PANAMERICANA

LIMA 2019: EQUIPO DE VÓLEY PLAYA INAUGURÓ SEDE PANAMERICANA

Por fin llegó. El Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL) hizo entrega oficial del escenario donde las selecciones femeninas y masculinas representarán nuestros colores en la magna cita continental.

En el acto estuvo presente Carlos Neuhaus, presidente del Comité Panamericano Lima 2019; Juan José Guevara, alcalde del distrito de San Miguel; Ronald Herrera, director de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); además de toda la delegación peruana de voléy playa.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El próximo miércoles harán su debut ambas representaciones, y la expectativa es enorme por ver el desarrollo adquirido. La dupla femenina viene de un quinto lugar en el Mundial U21 y es la actual campeona sudamericana de su categoría. El trabajo de Lucélia Almeida y Leobardo Sanabria, otra dupla ganadora, pero en el comando técnico, tiene un plan auspicioso que viene dando muestras a corto plazo. Hoy, ese mismo plan, se puede multiplicar gracias al recinto donde podrán formar nuevos valores.

«Estamos emocionadas por el campo, lo esperamos por mucho tiempo, y ya estamos ansiosas por el primer partido que será el día miércoles (24 de julio). El primer partido será frente a El Salvador, equipo que no conocemos mucho, pero que igual enfrentaremos con mucho respeto y confianza», dijo Alexandra Mendoza, seleccionada nacional.

«Estamos muy ansiosas de empezar. No es la primera vez que jugamos en un Coliseo tan grande, pero siendo sede nos sentimos orgullosas de representar al país. Hemos venido preparándonos muy fuerte para jugar el Panamericano, y estamos felices por este momento. Y a los que nos apoyen no duden que lo daremos todo por el Perú», expresó Lisbeth Allcca, seleccionada nacional.

«El escenario nos parece fantástico. Nos gustó mucho la infraestructura y la superficie fina que tiene. Esperamos ahora que se pueda llenar y poder escuchar ese apoyo que tanto nos gusta. Respecto a nuestros rivales tenemos la mentalidad de que venga quien venga darle con todo y buscar la victoria. Estos juegos Panamericanos nos van a servir de experiencia, pero nuestro objetivo siempre será ganar. Siempre vamos a dar el todo por el todo», indicó Bruno Sminario, seleccionado nacional.

«Este es un escenario de talla mundial, una infraestructura acorde a la exigencias del torneo. He visto esto en mundiales y en paradas sudamericanas, la vedad es algo positivo. Y lo más importante que quedará para poder trabajar en masificación, y poder buscar una generación se relevo. Los chicos tuvieron contacto con la cancha y nos comentaron que la superficie no es pesada y que se puede saltar con facilidad en esta arena. Las condiciones están dadas, y tenemos muchas expectativas. Seguro otros países le darán el visto bueno a este escenario“, precisó el técnico de la selección masculina, Leobardo Sanabria.

«El escenario está genial, muy bonito. Lo más importante que quedará para el Perú, para trabajar en la masificación, algo que hemos venido haciendo y que estas canchas ayudarán en este objetivo», comentó Lucélia Almeida, entrenadora de la selección femenina.

LAS AUTORIDADES Y EL LEGADO

La sede del vóley playa en los Panamericanos de Lima 2019 cuenta con cinco canchas, de las cuales tres serán de entrenamiento y las otras dos de competencia. El escenario principal tiene capacidad para 1500 personas.

«Serán canchas de voléy playa que quedarán para siempre, para que los seleccionados tengan un lugar específico y no estén como gitanos buscando un lugar donde practicar. Esto ya será un escenario fijo para el vóley playa», expresó Carlos Neuhaus.

«Nosotros como distrito estamos muy contentos por este legado que nos dejan los Panamericanos. Respecto al voléy playa a mi gustaría hablar con representantes de la federación y organizar torneos, poder darle buen uso a este legado histórico, y que esto sea una cuna de campeones», expresó el alcalde de San Miguel.

Las representaciones peruanas debutarán en los Panamericanosuma 2019 el próximo miércoles 24 de julio, en una hora que determinará previamente el congresillo técnico.

Attachment

116 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores