PERÚ DEBUTA CON TRIUNFO EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

PERÚ DEBUTA CON TRIUNFO EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Triunfo peruano. Las dirigidas por Francisco Hervás fueron contundentes y precisas en defensa, elementos suficientes que sirvieron para conseguir su primera victoria frente a Canadá por 3 a 1 (25-17, 25 – 21, 22 – 25 y 25 – 18), en el inicio del torneo de los XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante un Polideportivo del Callao totalmente atestado.

Perú supo remontar el primer tiempo técnico gracias a la potencia en el ataque de Ángela Leyva (8 – 7). El sexteto nacional fue asentándose de a poco en el marcador, mejorando en defensa y armado. Diana De La Peña y Maguilaura Frías aportaban para aumentar en el marcador frente a un rival canadiense que mostraba desatenciones (15 – 10). El conjunto norteamericano fue mejorando: aprovecharon los errores nacionales y recortaron cinco puntos, producto del aporte de Megan Cyr y la capitana Brianna Beamish (15 – 15). Leyva nuevamente despertaba e inspiraba a sus compañeras y a las afición al conseguir llevarse el segundo tiempo técnico (18-15). La Blanquirroja cerró la manga por marcador de 25 a 17.

Nuevamente Canadá tomó la delantera del inicio del parcial, pero la representación nacional fue consiguiendo protagonismo con su ataque certero y un saque atinado (8-7). El segundo tiempo técnico también fue para Perú, que exhibió buena respuesta en defensa y aprovechó con ataques rápidos y certeros. El sexteto peruano llegó al punto 20 gracias a la poca precisión en el saque canadiense. Las dirigidas por Francisco Hervás ganaron el set (25 – 21) tras un punto cruzado de Clarivett Yllescas que encendió a todo el Polideportivo.

El siguiente set la representación nacional comenzó mandando (8 – 4), encaminando un triunfo que se hacía evidente. Perú se mostraba letal ante un rival joven, pero al que no se le podía perder el respeto, deportivamente hablando. Canadá creció y se llevó el segundo tiempo técnico del parcial por 16 a 13, tras varios errores no forzados de la selección peruana. Thaisa McLeod puso a vibrar al público con dos aces consecutivos para emparejar las cosas 18 a 18.  El encuentro se tornó apretado. El sexteto nacional no podía terminar de sellar el partido, y Canadá se ponía en ventaja. Finalmente las norteamericanas se llevaron la manga 25 a 22, y prolongaban el choque.

Canadá crecía luego del triunfo en el tercer set. La selección peruana no encontraba concentración, y el rival aumentaba ligeramente la cuenta. Perú empataba las acciones a 10 con garra y corazón. La capitana Karla Ortiz ponía el punto 11 tras un ace magnífico. Ángela Leyva sumaba el 14 con un remate violento que contagió nuevamente a todo el coloso chalaco: la ventaja ahora era de tres. La bicolor crecía con el punto 20 producto de un remate imparable de Karla Ortiz.

La máxima anotadora del encuentro fue Ángela Leyva con 17 puntos, seguida por Karla Ortiz que aportó 14 unidades.

Attachment

122 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores