COLOMBIA COMENZÓ CON JERARQUIA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO

COLOMBIA COMENZÓ CON JERARQUIA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO

Implacables. La selección colombiana de voleibol mostró su calidad, y ese favoritismo que arrastra luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, al derrotar a Uruguay de manera contundente por 3 sets a 0 (25 – 9, 25 – 8 y 25 – 20).

Las cafeteras comenzaron los dos primeros sets sin ningún problema y casi sin oposición. Amanda Coneo, como en los Juegos Panamericanos, fue uno de los elementos más productivos de Colombia, junto a María Alejandra Marín, armador y capitana, quienes condujeron a tomar la delantera en ambos parciales por diferencias abrumadoras.

Las dirigidas por Antonio Rizola realizaron variantes en su sexteto para la tercera manga, consediéndole algunos espacios y oportunidades a las  uruguayas. El set tuvo mayor paridad que en los anteriores y las charrúas estuvieron muy cerca en el marcador, pero la precisión colombiana estuvo más atinada con lo que pudo cerrar el parcial 25 a 20, y así llevarse el ‘match’ en el inicio del torneo sudamericano.

“Hoy Colombia salió concentrado, sabíamos que Uruguay saldría con todo pero estuvimos concentradas en todo momento y se notó dentro del campo. A pesar de haber obtenido la mellada de plata en los Panamericanos, sabemos que ya pasó y hay muchos equipos que nos están estudiando. Por esa razón concentrada en éste torneo” María Alejandra Marín.

“Feliz por el resultado, en teoría éramos superiores pero debíamos demostrarlo en la práctica. Colombia respeta a rodos los rivales pero siempre quiere llevarse la victoria. Estamos trabajando bien, las deportistas están muy motivadas y debemos de seguir buscando mejores resultados” Antonio Rizola.

Attachment

Nuestros Patrocinadores