PERÚ DERROTA 3 – 0 A BOLIVIA DEMOSTRANDO GRAN JUEGO EN CONJUNTO

PERÚ DERROTA 3 – 0 A BOLIVIA DEMOSTRANDO GRAN JUEGO EN CONJUNTO

Sin contratiempos. La selección nacional se estreno con un triunfo holgado sobre Bolivia por 3 sets a 0 (25 – 12, 25 – 11 y 25 – 11) en la apertura del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino.

Perú tuvo como iniciadoras a Karla Ortiz, Clarivett Yllescas, Diana de La Peña, Kiara Montes, Miryec Muñoz, Maguilaura Frías y Vanessa Palacios.

Mostrando eficacia y sobre todo mucho trabajo en equipo, la Blanquirroja comenzó ganando la primera manga por parcial de 25 a 12, con la novedad de tener a la joven y talentosa Kiara Montes en el equipo titular.

Karla Ortiz, la capitana nacional, fue importante en ofensiva para conseguir llevarse el segundo set del choque. Perú crecía y se contagiaba con el espectacular ambiente que otorgaba toda la afición en el Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. La selección selló la pizarra por 25 a 11, buscando terminar rápido el partido.

El siguiente parcial no cambió: Perú no tuvo resistencia del conjunto rival. Bolivia se notaba como muchos problemas en fundamentos y con desatenciones marcadas. Maguilaura Frías se conjugaba muy bien con Muñoz para poder sobresalir en un último set que cerró con pizarra de 25 a 11.

La máxima anotadora del encuentro fue Kiara Montes con 11 puntos, seguida por Karla Ortiz, Maguilaura Frías y Daniela de La Peña que anidaron 8 unidades cada una.

Este jueves, Perú chocará frente a Uruguay, rival previo al duelo que sostendrá frente a Colombia.

«Estamos contentas porque el equipo consiguió el resultado que esperábamos. Fuimos jugando mejor poco a poco, y logramos tomar el ritmo del bloqueo. Lo más importante fue que pudimos jugar todas y conseguir ritmo de partido de cara a los próximos encuentros. Nosotras estamos realmente muy contentas por el recibimiento y cariños de la gente de Cajamarca. Ahora nos toca descansar y sacar ante Uruguay», puntualizó Vanessa Palacios.

Attachment

Nuestros Patrocinadores