PERÚ, COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA AFIANZARON SU FAVORITISMO EN LA SEGUNDA  JORNADA DEL SUDAMERICANO

PERÚ, COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA AFIANZARON SU FAVORITISMO EN LA SEGUNDA  JORNADA DEL SUDAMERICANO

Segunda jornada del XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino en Cajamarca, y nuevamente ganaron los favoritos de grupo, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, ya clasificados virtualmente al próximo Preolímpico rumbo a Tokio 2020 que se jugará en enero del venidero año.

ARGENTINA NO CEDE

Sin ventajas. A primera hora la selección argentina logró vencer a Ecuador por marcador de 3 sets a 0 (25 – 16, 25 – 15 y 25 – 13), y de esta manera completó su segundo triunfo seguido en en la competencia, gracias al gran aporte de Lucía Fresco, Antonela Fortuna y Bianca Farriol.

Tanya Acosta: “Contentas por que cumplimos con el objetivo de estar entre los cuatro, este partido lo hemos tomado como preparación de cara al partido de mañana ante Brasil. El equipo está con mucha confianza, este año el entrenador decidió incorporar nuevas jugadoras pero nuestro objetivo principal sigue siendo el Preolímpico”, expresó Tanya Acosta.

BRASIL DEMUESTRA SU FAVORITISMO 

Seguidamente, Brasil, el supercampeón sudamericano, se impuso a Venezuela de forma letal por score de 3 a 0 (25-10; 25-16; 25-11), para así completar su segundo triunfo consecutivo y eregirse como candidato del certamen.

“Cada Sudamericano que se juega se ve equipos más competitivos, ésta vez tenemos a Perú, Colombia y Argentina incluso Venezuela hoy a mostrado un buen juego. Respetamos a todos los rivales y venimos a dar lo mejor de nosotras”, comentó Sheila Castro.

COLOMBIA MANTIENE SU NIVEL

La segunda jornada del Grupo B la comenzó ganando Colombia sobre Bolivia. Las cafeteras no tuvieron piedad y mostraron su eficacia en ataque con el aporte en ataque de Valerin Carabalí (10) y Amanda Coneo (9), quienes condujeron al triunfo por 3 – 0 (25 – 8, 25 – 6 y 25 – 16), en un ‘match’ que duró 1 hora con 3 minutos. Ahora, este viernes enfrentarán a Perú, en lo que será el encuentro que define el líder de la zona.

«Muy feliz porque Colombia ha tenido una continuidad que se ha visto reflejado en el campo. La idea es ganar todos los partidos, ahora pensar en Perú luego de haber logrado el triunfo. Nosotras vamos a llegar buscar a la final. Pero antes vendrá Perú un rival difícil, pero nosotras debemos jugar como sabemos. Respetamos a nuestros rivales, pero nosotras debemos hacernos respetar», aseveró Amanda Coneo.

PERÚ POR TODO LO ALTO

En el cierre, Perú cumplió con los pronósticos y venció de manera contundente a Uruguay por 3 – 0 (25 – 14, 25 – 11 y 25 – 16), frente a un Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca con un marco extraordinario.

Perú sumó así su segunda victoria, mostrando nuevamente un gran trabajo colectivo, pero donde sobresalió – nuevamente – Kiara Montes como la mayor anotadora peruana con 9 unidades, seguida por la capitana Karla Ortiz (8) y Maguilaura Frías (8). El conjunto blanquirrojo consiguió el triunfo en 1 hora y 9 minutos de juego.

«Mañana contra Colombia debemos darlo todo. Me gustaría jugar una final la final una final con un equipo top como Brasil, pero hay que ir paso a paso. La ausencia de Ángela es notoria, hubiese sido muy bueno que esté con nosotras porque es una super jugadora, pero nosotras debemos dar la cara. De igual manera aquí hay jugadoras muy buenas que puedan cumplir. Agradecemos a la afición de Cajamarca, no nos ha podido tocar mejor afición que esta», concluyó Kiara Montes.

Attachment

Nuestros Patrocinadores