BRASIL JUGARÁ SU FINAL NÚMERO 32 DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO FRENTE A COLOMBIA

BRASIL JUGARÁ SU FINAL NÚMERO 32 DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO FRENTE A COLOMBIA

BRASIL A LA FINAL: BUSCARÁ SU TÍTULO 21

Clásico sudamericano. Con mucho oficio, la selección brasileña consiguió vencer a Perú por 3 sets a 0 (25 – 19, 25 – 18 y 25 – 15) en un duelo que duró 1 hora con 15 minutos, frente a un atestado Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca.

De esta manera, la canarinha jugará su final número 32 de las 33 ediciones disputadas, y en esta ocasión se medirá frente a Colombia, reeditando precisamente la instancia decisiva del torneo jugado en Cali. En cuanto a Perú, la selección nacional jugará este domingo (3:00 p.m.) frente a Argentina por el tercer lugar del certamen.

«Nosotras vinimos por este objetivo de jugar la final, y lo hemos logrado frente a un rival importante como Perú. Frente a Colombia debemos ver algunos detalles de ellas y nosotras para mejorar algunos aspectos y analizarlas. Brasil es una selección que está acostumbrado a jugar finales, pero sabemos el ascenso que viene teniendo Colombia, y seguro será interesante para esta final», aseveró Ana Beatriz Correa.

COLOMBIA DERROTA A ARGENTINA E INTENTARÁ HACER HISTORIA FRENTE A  BRASIL

Seguidamente, en un partido con ribetes de revancha, Argentina y Colombia se vieron frente a frente en choque de semifinales del Campeonato Sudamericano. Las cafeteras nuevamente consiguieron un triunfo histórico, prolongando su gran momento al derrotar por 3 a 0 (25 – 23, 25 – 21 y 25 – 19), en 1 hora y 20 minutos de juego.

De esta forma, Colombia, dirigido por el técnico Antonio Rizola, jugará su segunda final sudamericana de manera consecutiva, luego de caer en la final de la edición pasada, realizada en su propia casa, frente a Brasil. Las mejores anotadoras del ‘match’ fueron Dayana Segovia (COL) y Daniela Bulaich (ARG) con 14 puntos cada una.

«Tuvimos paciencia e intekegincia a pesar del cansancio. Supimos salir adelante teniendo mucha paciencia, y pudimos luchas hasta el final para obtener el resultado. Venimos en crecimiento, es la tercera vez que ganamos podio,  quedamos terceras en la Copa, segundas en los Juegos Panamericanos y ahora estamos en una final, y creo que sí seguimos trabajando así vamos a llegar bien al Preolímpico. Yo destaco nuestra mentalidad, creo que la mentalidad nos ha ayudado mucho para cosechar muchos resultados importante», aseguró Margarita Martínez.

BOLIVIA VENCE A URUGUAY Y BUSCARÁ EL SUEÑO OLÍMPICO

Bolivia logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Cajamarca 2019. El conjunto altiplánico superó a Ecuador por un contundente 3 – 0 (25 – 22, 25 – 22 y 25 – 23), en 1 hora y 28 minutos de juego.

En el equipo dirigido por el profesor Alejandro Giménez resaltó con Carla Valda con 13 puntos, seguida por Quiroga que sumó 13 unidades. Y ahora el conjunto boliviano deberá enfrentar a Venezuela para decidir el quinto lugar del certamen.

Ana Guzmán (Bolivia) : » Felices por el resultado, ya que no conocíamos al rival y fuimos aprendiendo durante el partido su juego. Afortunadamente lo manejamos muy bien y logramos ganar. Mañana nos toca enfrentar a Venezuela o Uruguay, me gustaría que sean las últimas porque ya jugamos con ellas y pudimos ganarle, pero saldremos a dar lo mejor de nosotras», precisó.

TRIUNFO VINOTINTO Y AHORA PELEARÁN POR UN CUPO PREOLÍMPICO

Precisamente Venezuela logró derrota a Uruguay  por marcador contundente de 3 a 0 (25 – 15, 25 – 9 y 25 – 14) a Uruguay, mostrando un ascenso en su nivel en el torneo, a pesar de varias dificultades previas para acudir a la edición del Campeonato Sudamericano.

Las Vinotinto chocarán este domingo frente a la representación boliviana que viene mostrando condiciones. Winderlys Medina fue la mejora anotadora del partido con 16 puntos.

Yhosbanni  Chambers (DT. Venezuela) : » Contentos por el resultado, el objetivo siempre fue venir a buscar la plaza para el Preolímpico  y hoy hemos dado un paso importante para ése objetivo. Nos hemos encontrado con un nivel alto ya que Brasil, Argentina, Perú y Colombia son muy fuertes. Lucharemos por conseguir el cupo mañana y después pondremos en práctica nuestro plan de preparación», comentó.

Attachment

Nuestros Patrocinadores