BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA Y BOLIVIA CONCLUYEN CON VICTORIAS LA JORNADA

BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA Y BOLIVIA CONCLUYEN CON VICTORIAS LA JORNADA

VENEZUELA SUPO VENCER A ECUADOR 

En el primer duelo de la última jornada, Venezuela pudo conseguir su primer triunfo tras derrotas a Ecuador por un apretado marcador de 3 a 2 (25 – 19, 23 – 25, 25 – 18, 21 – 25 y 15 – 5), con el aporte descollante de Meriyen Serrano que consiguió anotar 17 puntos, seguida por Winderlys Medina que logró 13 unidades.

«Gracias a Dios obtuvimos el triunfo, aunque no fue el resultado que esperábamos, vinimos con la expectativa de ganar por 3 a 0  y no se logró. Ecuador nos jugó bien y nosotras nos desajustamos dentro del campo. Ya en el quinto set pudimos cerrar el partido. Esperamos mañana ganar y así poder jugar el Preolímpico, claro que para eso debemos de prepararnos más ya que para éste torneo no tuvimos mucho tiempo de entrenamientos», aseguró Winderlys Medina.

BRASIL CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA 

Por su parte, Brasil derrotó en un partido interesante a Argentina por 3 sets a 1 (23 – 25, 25 – 19, 25 – 16, 25 – 11) en el ‘match’ que decidió el primer lugar del Grupo A.

Así, la canarinha aumenta su chapa de favorita en el campeonato. La máxima anotadora del partido fue Ana Beatriz con 22 puntos, seguida por Lorenne que anidó 19 unidades.

«Fue un buen partido, Argentina está jugado muy bien y ha crecido mucho en los últimos años. a
Ahora toca pensar en el partido de mañana. Aún no sabemos con quién jugaremos pero, saldremos por la victoria. Tenemos un equipo con deportistas jóvenes y experiencia, así que nuestro objetivo es ganar el torneo», expresó Roberto Guimaraes, DT. Brasil.

BOLIVIA LOGRA UNA VICTORIA HISTÓRICA

Seguidamente, Bolivia consiguió un triunfo histórico sobre Uruguay por 3 sets 1 (17 – 25, 15 – 25, 25 – 12, 22 – 25), en un cotejo que Cajamarca fue testigo del triunfo altiplánico.

La mejor anotadora del partido fue la opuesta Valda con 23 unidades, seguida por la capitana uruguaya Bausero con 21 unidades.

«Fue un partido importante para nosotras. Una victoria luchada frente a un equipo muy fuerte como Uruguay. Tenemos que pensar en trabajar en el futuro y buscar co seguir victorias como estas», dijo Claudia Pavisic, capitana de Bolivia.

COLOMBIA VENCE A PERÚ EN GRAN DUELO 

En el partido definitorio por el liderato del Grupo B, Colombia supo llevarse la victoria en un partido muy disputado frente a Perú. Las cafeteras cerraron el choque por 3 a 2 (22 – 25, 25 – 23, 26 – 24, 13 – 25, 9 – 15), para así hacerse del lideraro del grupo, frente a un Coliseo Qhapac Ñan atestado.

Amanda Coneo nuevamente fue la jugadora más importante del encuentro (16) en un choque vibrante de principio a fin.

«Tuvimos puntos tontos, saques errados que debemos corregir. Mañana no podemos vol et a cometerlos si queremos conseguir el partido. Debemos trabajar y lograr lo que practicamos en los entrenamientos si queremos ganar», comentó Miryec Muñoz.

Attachment

Nuestros Patrocinadores