CAJAMARCA CERRÓ UNA EDICIÓN HISTÓRICA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO 2019

CAJAMARCA CERRÓ UNA EDICIÓN HISTÓRICA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO 2019

En un marco espectacular culminó la edición 33 del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, Cajamarca 2019, en un atiborrado Coliseo Gran Qhapac Ñan que lució de blanquirrojo.

Brasil revalidó su título y alcanzó las 21 cosechas a nivel sudamericano, y ya son 13 de manera consecutiva. Colombia volvió a culminar en el segundo lugar como en la edición anterior en Cali. Perú se mantiene en el podio como históricamente ha ocurrido en torneo regional, tras derrotar a Argentina que culminó cuarto. Venezuela también fue noticia al finalizar en el quinto lugar, pero con el boleto al Preolímpico Rumbo a Tokio 2020 que se jugará en enero.

Cabe recordar que Colombia, Perú, Argentina y Venezuela serán las selecciones que participen en el Preolímpico. Brasil ya está clasificado a la cita universal de Japón.

La máxima jugadora del certamen fue la brasileña Lorenne Geraldo Teixeira, jugadora que brillo en los cinco triunfos seguidos que logró la canarinha.

El acto de premiación a las mejores jugadoras lo encabezó Pilar Gonzáles López de Raygada, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); acompañada por Marcelo Wrangler, director Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV); Juan Galeote, director técnico del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, Cajamarca 2019; Emerson Alegre, directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Darío Rocha, delegado arbitral de Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, Cajamarca 2019; Andrés Villar, alcalde de Cajamarca; Erasmo Díaz, directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); y la gloria del vóleibol y del deporte peruano, Cecilia Tait.

A continuación la lista de premiadas del XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Mayores Cajamarca 2019:

Segunda Mejor Punta: Karla Ortiz
Primera Mejor Punta: Amanda Coneo
Segunda Mejor Central: Ana Beatriz
Primera Central: Mara
Mejor Libero: Julia Toro
Mejor Opuesta: Sol Piccolo
Mejor armadora: María Alejandra Marín
Más Valiosa: Lorenne Geraldo Teixeira

Attachment

Nuestros Patrocinadores