DE TALLA MUNDIAL: PERÚ VAPULEÓ A TURQUÍA EN EL MUNDIAL U18 DE EGIPTO

DE TALLA MUNDIAL: PERÚ VAPULEÓ A TURQUÍA EN EL MUNDIAL U18 DE EGIPTO

Arriba Perú. La selección peruana U18 venció con categoría y contundencia a Turquía por 3 a 0 (25 – 18, 25 – 16 y 25 – 16), en la tercera jornada del Mundial de Egipto. Thaisa McLeod fue la máxima anotadora peruana con 13 puntos.

La estrategia de la entrenadora funcionó: un día antes, frente a República del Congo (triunfo peruano) había hecho una buena rotación, al darle descanso a la mayoría de judadoras titulares como Thaisa McLeod, Janelly Ceopa y María Fernanada López – Torres. Perú jugó bien como equipo, y su buen saque y armado se vio reflejado en el marcadora, aunado a la buena defensa que siempre luce el seleccionado U18.

Thaisa McLeod, junto a Janelly Ceopa llevaron la batuta en el ataque, rompiendo la defensa turca que en esta ocasión no pudo con la contundencia peruana. Mención importante para Antuanette Arteaga con su aporte ofensivo y el gran saque que ostenta. Maria Fernanada López – Torres, siempre mostrando calidad y prestancia. El armado y certeza de Yadhira Anchante, se mantuvo atinado. El despliegue, talento y garra de Andrea Calderón, se evidenció. Camila Pérez, un revulsivo imponente, que suma al equipo nacional. En definitiva hoy Perú estuvo a gran nivel.

En los tres parciales, el equipo que dirige Natalia Málaga estuvo arriba. Nunca decayó, y en algunos traspié supo acomodarse y volver a ponerse por encima de su rival. La concentración y la atención a las indicaciones fue fundamental. La U18 ganó un partido clave, y ahora tocará hacer lo propio frente a un contrincante difícil – pero no imposible – como Japón, rival de este domingo (5:30 a.m hora peruana).

Attachment

Nuestros Patrocinadores