LNSV 2019 – 2020: LLEGAN REFUERZOS DE LUJO PARA PUGNAR POR EL MÁXIMO CETRO DEL VÓLEY PERUANO

LNSV 2019 – 2020: LLEGAN REFUERZOS DE LUJO PARA PUGNAR POR EL MÁXIMO CETRO DEL VÓLEY PERUANO

Por la corona. La venidera Liga Nacional de Voleibol Femenina “Copa Movistar” está destinada a hacer historia, pero no solo porque será la primera ocasión en jugarse en el Polideportivo del Callao, sino además porque arrancará con 18 refuerzos extranjeros que le darán gran vistosidad y competitividad a la XVIII edición de la competencia.

El vigente campeón, Universidad San Martín de Porres, logró traer a sus filas para la presente campaña a Mayfield Allison (USA /1.85m), que viene de la liga húngara, y quien ya había actuado con el sexteto ‘santo’ en la temporada 2017 -2018. Krista DeGeest (USA/1.90m) será la otra carta del equipo que dirigirá Antonio Rizola, y que llega de jugar en la liga alemana con el Ladies in Black Aachen.

En cuanto al subcampeón de la temporada pasada, el Circolo Sportivo Italiano, pudo retener a Ana Carolina Assad Westermann (BRA /1.86m), una de sus atacantes más importantes de la edición pasada para el conjunto ‘azzurri’.

Por su parte, Jaamsa, que culminó en el tercer lugar de la liga se reforzó con tres jugadoras cubanas de lujo. Diaris Pérez (CUB/1.82m) y Laura Suárez (CUB/1.85m) llegan al plantel que dirige el también antillano Juan Carlos Gala, ambas procedentes de Alianza Lima. Se suma a la legión caribeña, la experimentada jugadora de 26 años Regla Gracia (CUB/1.77m), que vuelve al equipo.

Respecto a la Universidad César Vallejo (UCV), se confirmó que contará con dos cartas extranjeras: Tess Rountree (USA/1.88), que viene procedente de Alemania; además de Orijana Okuka (BOS).

Regatas Lima incorporó a dos jugadoras internacionales, una de ellas es Tanya Acosta (ARG/1.82m), que llega a Perú procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata; y la cubana Gretell Moreno (1.83m), quien tuvo acción en las dos últimas temporadas con el equipo de Granma de su país natal.

El Club Alianza Lima sumará a dos piezas más de la mayor de las Antillas, con Jessica Aguilera (1.84m) y Claudia Hernández (1.81m); sumado a la reciente medallista de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la colombiana Melissa Rangel (1.93m).

Sport Real sumó a la estadounidense Ayana Whitaker (1.90) que viene de tener como última experiencia la liga rusa. Otro aporte extranjero, pero ya conocido, es el de Patricia Aranda (ESP /1.81), una de las mejores armadoras de la liga nacional.

Finalmente, el conjunto de Rebaza Acosta contará con dos jugadoras conocidas en el medio como Bruna Da Silva (BRA/1.81m) y Milagros Hernández (VEN/1.85m). Además de la brasileña Thayná Rodrigues de Melo (1.80), procedente del Flamengo.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores