Comunicado sobre la deportista Paula Salinas

Comunicado sobre la deportista Paula Salinas

La Federación Peruana de Voleibol (FPV), en relación a la situación de la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco: doble nacionalidad (peruano – chilena), de los registros del Club Deportivo Alianza, cumple con aclarar lo siguiente:

1.La señorita Paula Stephanie Salinas Limaco, es una jugadora que ostenta la doble nacionalidad (peruano – chilena); por cuanto es hija de padre chileno y madre peruana; e inscrita como tal en la RENIEC, con el número de Documento de Identidad Nacional N° 49037895, ostentando de esta manera la doble nacionalidad.

2.El Club Deportivo Alianza, a efectos que la mencionada deportista participe en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), en calidad de jugadora de nacionalidad peruana, hizo las consultas del caso en tres instancias: a) Federación Chilena de Voleibol (FEVOCHI) b) Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y c) Federación Peruana de Voleibol (FPV).

3.Mediante Carta S/N de fecha 21.01.2020, el Club Deportivo Alianza, solicita a la FPV, autorización para habilitar a la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco de doble nacionalidad (peruano – chilena) para que pueda jugar la LNSV en calidad de deportista peruana.

4.A dicha solicitud el Club Deportivo Alianza, adjunta carta de fecha 17 de diciembre de 2019, de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) dirigida al presidente de la CSV, señor Rafael Lloreda Currea, donde da su “consentimiento y autorización” para que la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco pueda jugar en la LNSV “como deportista peruana”, sin que ello implique su participación en la selección peruana de voleibol. La misiva concluye diciendo: “El club chileno Murano y nuestra Federación agradece vuestra gestión que fue consultada con el señor Marcelo Wrangler”.

5.Para efectos de la inscripción de la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco al Club Deportivo Alianza, la CSV solicitó se cumpla con todo el procedimiento de Transferencia Electrónico Internacional, a través del sistema VIS de la FIVB, es decir, dicha deportista debería tener el International Transfer Certificate (ITC) como cualquier otra deportista que pretende jugar fuera de su país, el cual se hizo efectivo el pasado 03 de enero del presente año; de conformidad a lo prescrito en el Capítulo 11. INFORMACIÓN IMPORTANTE: Información Importante para JUGADORES, del Instructivo del Procedimiento de Transferencia Electrónico Internacional de la FIVB.

6.La CSV señaló que, una vez cumplido con este requisito, la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco podría jugar como deportista peruana sólo “si la FPV así lo indicara” y diera también su autorización.

7.Ante ello, y de conformidad a las normas deportivas vigentes de la CSV y de la FIVB y normas deportivas del voleibol peruano de aplicación al caso concreto, la Federación Peruana de Voleibol, respetuosa de las normas deportivas AUTORIZÓ a la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco con DNI Nº 49037895, de doble nacionalidad peruano-chilena, a jugar en la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, en calidad de deportista peruana.

Lima, 29 de enero de 2020

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores