REGATAS LIMA LIDERA LA LIGA EN UNA ETAPA VIBRANTE DE CONSOLIDACIÓN

REGATAS LIMA LIDERA LA LIGA EN UNA ETAPA VIBRANTE DE CONSOLIDACIÓN

El retorno de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV) en el Polideportivo del Callao ha tenido duelos vibrantes y de gran espectáculo que, sin duda, invitan al público a mantenerse a la expectativa de las jornadas del próximo sábado y domingo (1 y 2 de febrero), en donde Regatas Lima, puntero en la clasificación, y Universidad San Martín de Porres, co-líder, protagonizarán un duelo imperdible.

Las ‘chorrillanas’ son primeras en la tabla de posiciones con 15 unidades, seguidas por las ‘santas’ con 14 puntos. El duelo de dos técnicos consagrados también será un ingrediente particular: el argentino Horacio Bastit y el brasileño Antonio Rizola, chocarán en una confrontación de estrategias.

El segundo mes del año lo estrenarán Círcolo Sportivo Italiano y Rebaza Acosta. Las ‘azurris’ llegan a este encuentro con la mentalidad de reivindicarse luego de la caída en cinco sets frente a Jaamsa, donde parecían tener todo controlado con un 2 – 0, pero que finalmente no supieron mantener. Las vigentes subcampeón de liga que son dirigidas por Walter Lung, ocupan el quinto lugar con 7 puntos. Por su parte, Rebaza Acosta no ha podido sumar en cuatro juegos disputados. Su técnico, Heinz Garro, buscará dar el golpe en esta jornada y recuperar el camino con un sexteto de nombres relevantes como la venezolana Milagros Hernández, la brasileña Thayná Rodrigues, la capitana del equipo Wendy Flores y la joven Danitza Llaro.

Ese mismo sábado (2 de febrero) Alianza Lima y Universidad César Vallejo pisarán el escenario Panamericano con la mentalidad de voltear la página de sus respectivos encuentros anteriores, para poder volver a una racha positiva. El sexteto de Carlos Aparicio se ubica en el cuarto lugar con 10 unidades, mientras que el conjunto ‘poeta’ que conduce Martín Rodríguez es sexto con 6 puntos. Ambos clubes vienen de perder en cinco sets ante San Martín y Geminis, respectivamente. El equipo íntimo utilizará sus armas relevantes con Daniela Uribe, la colombiana Melissa Rangel, las cubanas Jessica Aguilera y Claudia Hernández para conseguir la victoria. Pero, la UCV tiene potencial suficiente como para levantarse y poder amargarle la noche a su rival con Keith Meneses, Miryec Muñoz y Tess Rountree, un refuerzo de lujo que ostenta un ataque muy productivo.

En otra confrontación, Sport Real intentará frenar la mala racha en partido que disputará frente al siempre difícil Jaamsa. Las dirigidas por Byungtae Seo llegan de perder por 3 – 1 frente a Regatas, en un partido que los errores no forzados les complicó en su desempeño. En tanto, ‘La Maquinaria’, que conduce el estratega cubano Juan Carlos Gala, tiene una racha positiva de dos victorias seguidas tras vencer en cinco sets a UCV, y de derrotar de manera contundente a Deportivo Alianza por 3 a 0. Jaamsa en tercero en la clasificación con 10 puntos, y se quiere acercar muchos más a Regatas y San Martín.

Otro de los partidos que tendrá gran importancia por su interés y la necesidad para ambos conjuntos, será el que jueguen Rebaza Acosta y Depor Alianza. Los dos clubes necesitan salir de la ‘zona roja’ de la tabla para librarse de jugar el cuadrangular por la permanencia. Este juego será propicio para acreditarse puntos y una victoria que les otorgue confianza para plantear mejor el futuro de la Liga.

En el mismo grado de importancia, y con un choque de barras, que seguramente viviremos en el Callao, destacará el Círcolo Sportivo Italiano frente a Géminis de Comas. Las dirigidas por Sara Joya vienen con gran motivación, luego de derrotar a la Vallejo en cinco sets y adjudicarse sus segundo triunfo de la temporada. Con un equipo joven, con Claudia Palza, Isabella Sánchez y los refuerzos dominicanos Erasma Moreno y Natalia Martínez. El equipo ‘comeño’ ocupa el séptimo lugar con 5 unidades, dos puntos menos que las ‘azzurris’ que se ubica en el quinto lugar. El Círcolo Sportivo Italiano, tiene potencial para ascender y poder reeditar su buena campaña anterior, si vuelve a consolidarse con figuras como Elena Keldibekova, Mirtha Uribe, Sandra Ostos, Assad Westerman, Yujhamy Mosquera, y la juvenil Kiara Vicente.

No cabe duda, esta jornada y las venideras tienen mucho interés en lo deportivo y noticioso, sobre todo, porque además de los nombres reconocidos, se vienen destacando nuevas figuras que próximamente podremos verlas en las distintas selecciones nacionales.
Programación:
Sábado (1 de febrero)
Rebaza Acosta vs Circolo (14:00)
Alianza Lima vs UCV (16:00)
Sp. Real vs Jaamsa (18:00)

Domingo (2 de febrero)
Dep. Alianza vs Rebaza Acosta (13:00)
Géminis vs Circolo (15:00)
Regatas Lima vs San Martín (17:00)

Entradas: JOINNUS.COM
Precio General: 10 soles

Attachment

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores