GINA TORREALVA: «EL CORONAVIRUS PRONTO ACABARÁ Y DEBEMOS ESTAR SANOS PARA SEGUIR REPRESENTANDO AL PERÚ»

GINA TORREALVA: «EL CORONAVIRUS PRONTO ACABARÁ Y DEBEMOS ESTAR SANOS PARA SEGUIR REPRESENTANDO AL PERÚ»

*Los técnicos nacionales enviaron mensajes contundentes y concretos para sus dirigidos.

Es tiempo de conciencia. El deporte, también, ha sido tocado de alguna forma por la pandemia, conocida por todos como el coronavirus, pero aún este mal no ha podido derrotar totalmente al deporte ni a nuestra sociedad. Ciertamente, este caso ha atemorizado a todo el país, pero estamos a tiempo de combatir a este enemigo, siguiendo las recomendaciones, respetando la cuarentena y previniendo con un buen aseo personal.

Las medidas decretadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, fueron acatadas tambien por las distintas instituciones deportivas, por lo cual la Federación Peruana de Voleibol (FPV) no fue la excepción. Considerando las indicaciones expuestas, se tomó como decisión aplazar las competencias profesionales, Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV) y Liga Nacional Intermedia (LNIV); además de la Academia y todos los entrenamientos de las distintas selecciones y categorías nacionales.

Una de las máximas referentes del vóleibol nacional, y entrenadora de la categoría de menores, Gina Torrealva, velando por la seguridad y salud de cada una de sus dirigidas les brindó directrices concretas para prevenir cualquier riesgo referente al Covid – 19.

*A todas mis chicas, le sugerí que sean precavidas, que se queden en sus casas, que no visiten amigas, que nadie sabe en que momento podemos volvernos portadores del virus. Que sean responsables. Que aproveche este tiempo en hacer ejercicios en sus casas, y que a la vez continúen con la dieta indicada. Esto pronto acabará y tendremos la reaposponsabilidad de representar a nuestro hermoso país, y para eso necesitamos estar sanos todos», expresó la medallista de plata en Seúl 1988.

Otra de las referentes del deporte de la ‘red alta’ y actual entenadora nacional, Natalia Málaga, ha sido una de las más frontales y consecuentes en utilizar sus redes sociales, concientizando a la gente y l haciendo un llamado de atención en acatar las indicaciones.

«Además del higien y las medidas de prevención que conocemos, es importante quedarnos en casa los días de cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. Hay que proteger nuestra salud, esto depende de todos nosotros. Quédense en casa para acabar con esta epidemia que está haciendo mucho daño», comentó la también atleta olímpica.

El seleccionado nacional de vóley playa, Leobardo Sanabria, que hasta el último domingo estuvo junto a sus seleccionados compitiendo en la Costa Verde, en la segunda etapa del Circuito Sudamericano del Vóley Playa, evento que se realizó sin público, resaltó la idea de tener conciencia y preservar la salud por el bien propio y el de la familia.

«En una situación tan delicada como la que estamos pasando debemos tener conciencia y sobre toda las cosas, serenidad. Debemos  acatar todos los procedimientos necesarios para que no se propague más este virus el cual tiene paralizado todo el mundo, de esta forma es la indicación y sugerencia que le hemos dado a los seleccionados de vóley playa. No es un juego y debemos ser responsables, cuidando de los nuestros: #YoMenQuedoEnCasa», resaltó el técnico venezolano.

No olviden lavarse las manos, muñecas y antebrazos frecuentemente. Recuerden mantenerse entre uno o dos metros de contacto de otras personas. Eviten salir a la calle, salvo para una compra necesaria. No pongamos el riesgo de nuestro abuelos y adultos mayores. Tomemos conciencia de esta enfermedad para poder derrotarla cuanto antes.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores