CONGRESO DE LA CSV RATIFICA A PERÚ COMO SEDE DEL SUDAMERICANO JUVENIL U20

POR ACLAMACIÓN FUE REELEGIDO RAFAEL LLOREDA COMO SU MÁXIMO REPRESENTANTE

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en el marco de su 74° Congreso Ordinario y Extraordinario, ratificó a Perú como sede del Sudamericano femenino U20 de piso y parte del Circuito Sudamericano de Vóley Playa en el primer semestre del 2021. Asimismo, el colombiano Rafael Lloreda fue reelegido como presidente del ente regional por los representantes de los 12 países miembros.

Junto con Lloreda se reeligieron a los cuatro miembros del Comité Ejecutivo: los vice presidentes Marco Tullio Teixeira (Brasil), Judith Rodriguez (Venezuela), Roberto Escobar, (Paraguay) y Juan Antonio Gutiérrez (Argentina), además de la secretaria general, Renata Blauth.

Después de la bienvenida del señor Lloreda, antes de cumplir los puntos iniciales de la agenda, fue presentado un video de todos los torneos que se llevaron a cabo en los años 2018 y 2019, tanto en piso como en playa.

“En los últimos cuatro años, hemos realizado 22 torneos en seis diferentes países. Estos 22 torneos representaron más de 350 juegos. Tuvimos la participación de un poco más de la mitad de los países en los torneos Sudamericanos y nuestro deseo es tener un promedio de ocho equipos en cada torneo. En playa, fueron 13 torneos en cinco países (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay). Durante los torneos se jugó más de 730 partidos, importante dato para la evolución técnica y táctica de nuestros deportistas”, resaltó Lloreda.

En la parte final del encuentro se definieron la realización de los torneos del calendario 2021 en piso y playa. En el primer semestre del año entrante están programados los Sudamericanos de piso U18 (femenino, en Chile), U19 (masculino, en Colombia), U20 (femenino, en Perú), U21 (masculino, en Colombia) además de los Sudamericanos de Clubes femenino y masculino (en febrero, Brasil). Las fechas serán anunciadas a comienzos de diciembre.

En playa, en el mismo período están programadas tres etapas del CSVP (Lima, Santiago y San Juan de Los Morros, Venezuela) y las finales y las semifinales y finales de las Continental Cup (Argentina en femenino y Chile o Uruguay, en masculino).

“Los torneos de menores son fundamentales para el desarrollo de nuestro deporte, por eso es fundamental que sigamos realizando estos torneos en nuestro continente. El 2018 fueron dos torneos que hicieron parte del clasificatorio olímpico a Buenos Aires 2018 y en el año pasado, realizamos tres torneos clasificatorios al Mundial U21, donde tuvimos excelentes números de participación, cerca de 75%.”, señalo el titular de la CSV.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores