ALIANZA LIMA DERROTÓ 3-1 A REGATAS POR LA COPA NACIONAL 2020

ALIANZA LIMA DERROTÓ 3-1 A REGATAS POR LA COPA NACIONAL 2020

El plato de fondo no defraudó. Alianza Lima derrotó 3-1 (21-25,25-21,16-25,26-28) a Regatas, en el Coliseo de Villa El Salvador, por la primera fecha de la Copa Nacional 2020. Sin lugar a dudas, fue el partido más parejo de la jornada y eso se vio reflejado en la poca distancia que se sacaron en el desarrollo del cotejo.  

El primer set fue similar al del partido anterior con ambos equipos cautelosos y poco atrevidos. Sin embargo, luego de la quincena de puntos vimos al sexteto de Carlos Aparicio más ordenado en ataque y en defensa. Ojo, Brenda Lobatón fue de menos a más y empezó a mover los hilos del combinado de La Victoria, aunque no estuvo precisa en el servicio. Además, Shiamara Almeida complicó a las zagueras del Regatas. De este modo, el cuadro ‘Blanquiazul’ sacó una ventaja mínima y mantuvo esa diferencia hasta el final del primer set. El rostro pensativo del entrenador Horacio Bastit reflejaba su malestar en la primera manga. 

El guión no cambió mucho en el segundo set, pues se mantuvo parejo. No obstante, los detalles pesaron en la recta final de la segunda manga. Por ende, con el replanteo del ‘profe’ Bastit y con Miriam Patiño más atenta en las coberturas, el cuadro der Chorrillos se llevó el set y empató el partido. 

En el tercer set, una vez más, Alianza Lima se puso adelante con los mates diagonales de la capitana Daniela Uribe y sostuvo esa pequeña diferencia hasta el final. Cabe resaltar, que ninguno de los dos equipos sacó una ventaja mayor a 4 puntos.

El telón lo bajaría Alianza Lima en un reñido cuarto set (28-26). Sin lugar a dudas, los detalles en la última manga terminaron pesando e incluso Mirian Patiño fue contundente en su punto de vista. “Fue un duelo muy parejo. Creo que no apretamos tanto el saque y eso el otro equipo supo aprovechar. Además, en este tipo de partidos tan cerrados los detalles te pasan factura al final. Lamentablemente, tenemos jugadoras lesionadas y eso nos complicó un poco en el recambio”, agregó Miriam Patiño. 

Por otro lado, Daniela Uribe destacó las claves para ganar el partido. “Estuvimos concentrados, trabajamos bien en lo anímico y cometimos pocos errores. Obviamente, fue un rival muy duro y ambos lo dejamos todo en la cancha.”, sentenció la jugadora de Alianza Lima.   

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores