COPA NACIONAL DE VÓLEY MOVISTAR

HOY VUELVE EL VOLEIBOL, HOY RETORNA NUESTRA PASIÓN

Luego de ocho meses de espera, la pelota del voleibol vuelve a rodar, esta vez gracias a la COPA NACIONAL DE VÓLEY MOVISTAR y en el Polideportivo de Villa El Salvador. Serán    fechas de intensa competencia, donde se medirán seis de los 10 equipos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV): Universidad San Martín, Club de Regatas Lima, JAAMSA, Alianza Lima, Deportivo Géminis y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta.

El sistema de competencia de la Copa Nacional de Vóley Movistar, se desarrollará de la siguiente manera: una primera etapa con dos grupos. Grupo A: Universidad San Martín de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta. Grupo B: Club de Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima. Estos equipos disputarán en dos rondas 12 partidos en seis fechas. Los días de encuentros serán los miércoles, viernes y domingos, disputándose dos partidos por día.

Al término de la primera etapa se clasifican el primero y el segundo de los Grupos A y B; los terceros jugarán por el quinto y sexto lugar. “Nada ha sido fácil en este intento de devolverle al país a uno de los deportes más queridos: cumplir estrictos protocolos, acostumbrarnos a convivir con una nueva normalidad, a protegernos cada uno para el bien del otro. Es decir, a conjugar esfuerzos para evitar contagios y para demostrarle al mundo que los peruanos – cuando estamos unidos – sí podemos hacer las cosas bien”, señaló Pilar Gonzáles López de Raygada, presidenta de la FPV.

Agradeció a todo el equipo de trabajo que participó en la organización de este torneo y a las empresas y organizaciones que siguen apostando por el voleibol nacional pese a la difícil coyuntura que vive el país: Movistar, Legado, IPD, Triathlon y Generade.

Como novedades de este torneo – aparte de los protocolos de salud entre las atletas – se encuentra la mención a la Jugadora Más Valiosa del partido (MVP: Most Valuable Player), esto como producto de contar a partir de hoy con una nueva plataforma de estadísticas  https://fpv.pe/estadisticas-copa-nacional-de-voley-movistar/ que nos pone a la altura de las principales ligas de voleibol del mundo. Dicha plataforma se encuentra disponible en la página web de la FPV a partir de este torneo.

Lima, 18 de noviembre de 2020

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores