PISO FLOTANTE DEL CEAR DE LA VIDENA SERÁ ENTREGADO EN MARZO O ABRIL DEL 2021

El Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CEAR), ubicado en la Videna de San Luis, volverá a lucir un piso flotante totalmente renovado entre los meses de marzo o abril del próximo año, aseguró ayer Giorgio Moutino, vocero del Proyecto Especial Legado. “El quince o veinte de diciembre se estará adjudicando la buena pro a la empresa que instalará el piso flotante, el mismo que tiene que ser certificado por la FIVB”, acotó.

Como se sabe, el CEAR del voleibol fue cedido a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para convertirse en cancha de Squash durante la realización de dicho certamen. El piso flotante que existía fue levantado, colocándose en su lugar un piso que no es apto para la práctica de la net alta.

El CEAR fue construido con una inversión de 2,7 millones de dólares en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, contando – en el primer piso – con tres campos oficiales de voleibol, cuatro vestuarios, servicios higiénicos, gimnasio, una sala de controles médicos, además de una cafetería y una sala de prensa.

El segundo piso se encuentra dedicado a la concentración de las deportistas, con área técnica, comedor y cocina para 40 personas, 16 habitaciones con espacio para albergar a 44 atletas, áreas de entretenimiento y de lectura, lavandería, oficinas y una terraza frontal.

“Este asunto ya está encaminado. Lamentablemente en el Estado hay plazos que cumplir y tenemos que sujetarnos a esos requerimientos”, precisó Moutino. Con la devolución de esta infraestructura a la FPV, nuestras selecciones de voleibol volverán a contar con una infraestructura de calidad, a la altura de las mejores de la región.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores