SELECCIONES SUB 16 Y SUB 20 YA ENTRENAN EN POLIDEPORTIVO 1 CON MIRAS A SUDAMERICANOS

SELECCIONES SUB 16 Y SUB 20 YA ENTRENAN EN POLIDEPORTIVO 1 CON MIRAS A SUDAMERICANOS

Las selecciones femeninas nacionales, infantiles y juveniles, comenzaron a entrenar este lunes en las instalaciones del Polideportivo 1 de la Videna, con miras a los sudamericanos que cada una de ellas enfrentará en el primer trimestre del próximo año. Tanto Gina Torrealva como Natalia Málaga – entrenadoras de una y otra selección – coincidieron en señalar que estas instalaciones de alta competencia son ideales para poner en forma a sus pupilas.

Fue Giorgio Moutino, vocero del Proyecto Especial Legado, quien recibió a ambas selecciones antes de iniciar sus prácticas. “Estamos realmente orgullosos de poner a vuestra disposición estas instalaciones. Estamos seguros que con trabajo y disciplina traerán más lauros a nuestro país”, precisó Moutino.

A su turno, la presidenta de la FPV, Pilar González, agradeció el compromiso de Legado con el deporte nacional y, en especial, con el voleibol. “Por increíble que parezca, el vóley no tiene campos de entrenamiento aptos para nuestras deportistas y contar con esta infraestructura, nos parece ideal”, dijo.

Ambas selecciones entrenaron en ambientes separados y ventilados, siguiendo al pie de la letra todos y cada uno de los protocolos asignados para este tipo de actividades deportivas.

Por su parte, Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil, precisó que agradecía el apoyo de Legado por facilitar estas instalaciones de primer nivel. “Esta infraestructura no tiene nada que envidiar a las mejores del mundo. Las sedes son de nosotros, de los deportistas, y para generar más atletas hay que darle uso, porque el gobierno invirtió para eso”, acotó.

Asimismo, Gina Torrealva, entrenadora de la selección infantil, se mostró contenta de poder entrenar más horas dado el corto tiempo que tienen para prepararse para el sudamericano de su categoría. “Vamos a entrenar cuatro horas diarias, eso es bueno. Y qué mejor que hacerlo en este hermoso recinto”, sentenció la olímpica de Seúl 88.

Cabe resaltar que ambas selecciones venían entrenando en las instalaciones del Olivar de Jesús María; sin embargo, dada la cantidad de equipos que entrenan en esas instalaciones, se hacía imposible seguir saturando ese lugar. Por ello, la llegada al Polideportivo 1 de la Videna es de una gran ayuda en el objetivo de triunfo que persiguen ambas seleccionadoras.

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores