SELECCIONES DE VOLEIBOL PLAYA RETORNAN A ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES

Bajo un tímido sol primaveral, el voleibol playa retornó a los entrenamientos presenciales en forma oficial, pues ya lo venían haciendo desde el pasado miércoles 18. Así, las categorías Sub 23 y Mayores (femenina) y Sub 23 (masculina), hicieron rodar la pelota en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, sede del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Ahora no paramos hasta conseguir más medallas y torneos internacionales. Las deportistas entrenarán en un campo que está en muy buenas condiciones, además aprovecharán el equipamiento disponible para que continúen con su preparación. El Legado es una institución nueva y nació para entregar una infraestructura en buenas condiciones”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado.

Nuestros seleccionados de voleibol playa tendrán una nutrida agenda deportiva que incluye el Sudamericano de Menores de Bolivia (masculino y femenino) clasificatorio para el mundial Sub 19. Este evento se jugará a fines de enero. “Precisamente por la proximidad de este campeonato, hemos priorizado el entrenamiento de esta categoría”, señaló Leobardo Sanabria, técnico de nuestras selecciones de voleibol playa.

Luego de este torneo, el siguiente reto es el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, donde nuestro país volverá a ser sede de una parada. “Sólo estamos a la espera que la Confederación Sudamericana de Voleibol oficialice el calendario 2021”, precisó Sanabria. “Después nos centraremos en entrenar muy duro para los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y el Sudamericano Sub 23, con cuatro o cinco paradas, que darán cupos a los Panamericanos Junior de Colombia”, acotó el técnico nacional.

La selección femenina Sub 23 está conformada por las atletas Lizbeth Allca, Alexandra Mendoza, Claudia Gaona y Gianella Paz. “El Panamericano Junior dará un cupo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Ese es un gran incentivo”, precisó, por su parte, el técnico Antonio Silva, quien se incorporó a la selección de voleibol playa en marzo de este año.

“Este escenario se presta para un buen entrenamiento y para desarrollar competencias a nivel mundial, estando a la altura de cualquier país desarrollado”, finalizó el profesor Silva.

Attachment

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores