GÉMINIS DA EL PRIMER PASO Y DERROTA 3-1 A REBAZA ACOSTA

Se reanudó la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020, en el Coliseo de Villa El Salvador, con un vibrante partido. Géminis derrotó, por el partido de ida que define el quinto y sexto puesto, 3-1 (18-25, 29-27, 18-25 y 19-25) a Rebaza Acosta en menos de dos horas.  

El sexteto de Comas no especuló y salió con todo en el primer set. Sin lugar a dudas, Géminis fue superior a Rebaza con un ataque agresivo por los costados y con el buen armado de la capitana Patricia Aranda. Además, la buena compresión en la cancha entre Ángela Barboza y Sandoval terminó dando sus frutos en el marcador. A ello se suma el doble bloque en las bandas para contener los mates cruzados de Paredes. El sexteto del Callao no hizo tanto daño, ya que su mejor atacante tuvo que lidiar con el bloque. En esta ocasión, la capitana de Rebaza Acosta fue Alexandra Muñoz ante la ausencia de Wendy Flores.

El guión cambio totalmente en el segundo set y Rebaza Acosta con empuje y con algunas mejoras en el orden defensivo derrotó a Géminis 29-27. Lamentablemente, para los fanáticos de Géminis, el sexteto de Comas estuvo muy cerca de remontar, pero al final no les alcanzó. Maika Da Silva y Paredes, jugaron más sueltas y tuvieron más presencia en el ataque.  Por este motivo, emparejaron el partido con un 1-1.

El penúltimo capítulo no defraudó y otra vez Sandoval Padilla pondría en aprietos a las zagueras de Rebaza Acosta. Las chicas de Sara Joya Lobatón estuvieron atentas a los servicios del equipo chalaco y no perdonaron en definición. De este modo, Géminis recuperó la brújula del partido y firmó el 2-1.      

La última manga no perdería la intensidad y los detalles terminarían pasando. Géminis empezó a controlar el partido a partir de los 16 puntos y se llenó de confianza. En cambio, en el equipo de Callao empezó a golpear el tema anímico y volverían las imprecisiones en ataque e incluso Milla Romero tuvo una ocasión clara, pero se apuró al definir con un mate cruzado muy abierto. De esta forma, con algo más de tranquilidad, el equipo de Sara Joya Lobatón bajaría el telón del partido. 

Las protagonistas del partido nos dieron sus puntos de vista. “Toda la semana entrenamos duro, pero nos faltó definición y seguimos con desconcentraciones. El próximo partido estamos obligadas a ganar”, enfatizó Yomhara Rosa Rivera Guerrero.     

Fainalmente, la MVP Triatlón nos brindó su opinión “Rebaza Acosta siempre propone partidos complicados. Lamentablemente, hubo un error en el puntaje, pero al final se solucionó y todo bien. Estamos obligados a cerrar la llave el sábado”, sentenció Claudia Palza. 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores