ACTUALIDAD

¡79 AÑOS DE GLORIA!
FPV está de aniversario

El 12 de mayo de 1942 nacía oficialmente la federación Peruana de Vóleibol, sin imaginarse sus creadores del nivel que tomaría años después en el mundo El deporte de la net alta había llegado al Perú en 1911 con los profesores norteamericanos Joseph Mac Night y Joseph Byrne Lockey y fue el primer país de América del Sur en introducir su práctica.

Así se inicia el desarrollo del vóleibol en nuestro país. Con la participación de entusiastas personas que hiciieron de promotores y difundieron el nuevo deporte en colegios, universidades y clubes, organizándose campeonatos en diferentes partes del país.

En 1933 se creó la Liga Femenina de Vóleibol, ahora denominada Liga Deportiva Distrital de Vóleibol de Lima. Es la predecesora y más antigua Liga de vóley del Perú.

Esta fiebre por el vóleibol obligó a la fundación de la Federación Peruana de Vóleibol, para oficializar los torneos y participar en las competencias internacionales.

Esto sucedió el 12 de mayo de 1942 y como presidente fue elegido Marcial Ayaipoma Vidalón. Lo acompañaron en esa primera directiva Víctor Morón (vicepresidente), Raúl Valderrama (tesorero), Ofelia Treneman (secretaria), Aníbal Santibáñez y Antonio Delgado como vocales.

Ese fue el saque inicial para formalizar el vóleibol en el Perú, sin imaginarse sus mentores el nivel que alcanzaría años después, convirtiéndose en el deporte más laureado del Perú y el segundo en popularidad después del fútbol, codeándose con las mejores selecciones del mundo, ganándose el respeto de la comunidad voleibolística internacional y encumbrando a entrenadores y deportistas en la élite mundial.

En este día especial para nuestro deporte de bandera, recordemos las grandes hazañas que nos emocionaron a todos y tracemos un nuevo camino para volver por la senda del éxito, con humildad, esfuerzo, disciplina, honestidad y trabajo, mucho trabajo. Que así sea.

¡Feliz día a toda la comunidad voleibolística peruana!