Alianza Lima cerró con su primer triunfo en la jornada sabatina en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV), ‘Copa Movistar’, tras vencer a Jaamsa por 3 – 0 (25-21, 29-27 y 25-19), en 1 hora 30 minutos de juego, en compromiso desarrollado en el Polideportivo del Callao.

El sexteto que dirige Carlos Aparicio pudo contar en esta fecha con sus dos refuerzoz extranjeros, las cubanas Claudia Hernández (14) y Jessica Aguilera (13), cartas que le dieron mayor profundidad al sexteto íntimo.

La máxima anotadora del partido fue la antillana Claudia Hernández (ALI) que terminó con 14 unidades, seguida por su compatriota Jessica Aguilera (ALI) que aportó 13 puntos. Además, Diaris Pérez (JAA) anidó 11 y Daniela Uribe (ALI) completó 10 unidades.

«El tema de los refuerzos nos tomó por sorpresa. Obvio que uno prepara a las suplentes, pero el equipo lo sintió, las propias jugadoras cubanas estaban tristes porque se les avisó a última hora que no podían jugar, por un percance. Ahora fueron incluidas e incluso el trabajo de Brenda Lobatón mejoró. La semana pasada Brenda era la atacante principal y aún no está preparada, ella va ir mejorando. Hoy, la atacante principal fue Claudia (Hernández), y ahora el trabajo fue más cómodo para ella. Hay que esperar que las chicas vayan asimilando lo que uno quiere, debemos hablar un solo idioma. Hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en errores absurdos que cometimos. La peor actuación que hemos tenido fue la de la semana pasada, esperamos no volver a repetirla», expresó Carlos Aparicio.

«Venimos con gran armonía. Tenemos muchas emoción y estamos agradecidas con el club de Alianza Lima por darnos esa oportunidad de jugar en la liga. Nosotras venimos a darle un cambio positivo al equipo, vinimos traer mucha alegría al equipo, a aportar nuestro talento para obtener triunfos. Hoy enfrentamos a unas grandes jugadoras, por ejemplo a nuestras compatriotas Laura (Suárez) y Diaris (Pérez), pero considero que hoy cometimos pocos errores, y además que dimos lo mejor de nosotras, de dejar la ansiedad de lado que traíamos de no haber podido jugar en el primer juego. Vemimos a Alianza a buscar el título, y le agradecemos al profesor Aparicio por haber confiado en nosotras, y así poder cumplir nuestros sueños», precisó Claudia Hernández.

Coliseo: Polideportivo del Callao

Árbitros: Karin Suárez y Julio Lluque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *