Perú parte a disputar la final del Circuito Sudamericano de Playa 2020

Dos duplas, una en masculino y otra en femenino, de la Selección Nacional de Perú, partirán este viernes a disputar la Final del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2020 que se disputará el 28 y 29 de marzo en Santiago de Chile.

El año pasado, producto de la pandemia, fue imposible que el calendario sudamericano de playa pudiera finalizar, dejando inconclusa una de las competencias más importantes. Solo pudieron jugarse dos paradas, una de ellas en nuestro país.

Formato de competencia:

Las nueve duplas en competencia son divididas en tres grupos de tres, y jugarán una ronda de todos contra todos, en su respectiva serie. Los dos mejores primeros de esta ronda clasifican directamente a semifinales. En tanto, el tercer primero y los segundos de cada grupo jugarán cruzados partidos de pre semifinal. Los ganadores de esta ronda, disputarán, con los dos mejores primeros, la semifinal.

Duplas:

En femenino, Perú estará representado por Cindy Calle y Marisol Mendoza. En el ranking general, las peruanas están en el puesto 7 con un acumulado de 120 puntos. En la primera ronda están sembradas en el grupo A con la dupla chilena conformada por María Francisca Rivas (CHI) y Chris Vorphal (1°) y las colombianas Andrea y Clauda Galindo (6°).

En masculino, Perú llega representado por Mauricio Sajami y Gabriel Vásquez, ambos están en el puesto 8 del ranking con un acumulado de 90 puntos. La dupla nacional fue colocada en el Grupo C con los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad (3°) y Sebastian Denis y Sneider Rivas (4°) provenientes de Colombia.

Fixture:

Perú Damas:

28/03

08:00 a.m Calle/ Mendoza vs. Rivas Vorphal (CHI)

11:00 a.m Calle/Mendoza vs. Andrea/Claudia-Gorda

Perú Varones

7:00 a.m. Sajami/Vásquez vs. Capogrosso/Azaad (ARG)

10:00 a.m Sajami/Vásquez vs. Denis/Rivas (COL)

Attachment

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores