Una buena noticia en el reinicio del voleibol nacional. Aparte de saber con exactitud que la Copa Nacional de Vóley Movistar comienza el 18 de noviembre, el área médica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) informó que, a la fecha, la incidencia de casos de Covid 19 dentro de los seis clubes que participan en el torneo es del 0,9% en deportistas.

“Estamos satisfechos que, después de superar la primera fase del protocolo, sólo una de las 108 atletas presentó Covid 19, pero gracias a la detección y aislamiento tempranos se limitó la posibilidad de contagios. Esto habla no sólo del compromiso de los clubes y sus atletas de cumplir con rigidez las normas de bioseguridad, sino también del trabajo meticuloso de la FPV en cuanto a los protocolos exigidos por la autoridad”, señaló el doctor César Adrianzén, médico del Deporte de la FPV y responsable de toda la plataforma de protocolos de nuestra institución.

El citado profesional señaló que los clubes que intervendrán en el hexagonal ya pasaron a entrenar en Fase 2, y que hasta la fecha no se ha presentado otro caso de Covid 19 entre las atletas. “Durante el desarrollo de los entrenamientos se detectaron cuatro casos de sospecha, de los cuales tres tuvieron prueba molecular negativa y una positiva. Esta atleta presentó síntomas leves y se le indicó aislamiento domiciliario, electrocardiograma y ecocardiograma – que salieron normales- volviendo a entrenar de manera progresiva”, señalo Adrianzén.

Como se sabe, el inicio de la Copa Nacional Movistar será este miércoles 18 de noviembre. El torneo está divido en dos grupos. En el Grupo “A” se encuentran la Universidad San Martín de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta; el Grupo “B” lo integran Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima. El escenario donde se diputará el torneo será el Polideportivo de Villa El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *