La Universidad San Martín de Porres venció, en el Polideportivo de Villa El Salvador, 3-0 (25-15, 25-17 y 25-20) a Rebaza Acosta por la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020.

Los primeros minutos del primer set fueron parejos con un Rebaza Acosta intenso e incomodando constantemente a la ofensiva del equipo de Santa Anita con el doble bloque. Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico la Universidad San Martín de Porres (USMP) empezó a encontrar algunas grietas en el bloque de Rebaza Acosta con la inspirada central Flavia Montes y la capitana Leslie Leyva.

En Rebaza Acosta, una vez más Karín Paredes exigió con sus mates cruzados a la defensa santa. Asimismo, la libero Almendra Escobedo estuvo precisa en las coberturas y le daba salida rápida a su equipo. De este modo, Rebaza aguantaba y golpeaba. Sin embargo, el favorito plasmó toda su jerarquía y se disparó en la primera manga.

El segundo set tuvo un libreto parecido. El sexteto de Rebaza Acosta apretó a las pentacampeonas de la LNSV con el armado de la ‘10’ Sandra Santana y con el buen ‘performance’ de Maika Da Silva. No obstante, la USMP con paciencia se fue recuperando y se adelantó con buena diferencia en el marcador con una insistente Thaisa Mc Leod.

Sin lugar a dudas, la clave para liquidar a Rebaza Acosta estaba por la banda de Thaisa. La seleccionada nacional fue letal con sus potentes mates e incluso la vimos dando una mano en contención. A ello se suma las desatenciones de Rebaza. De esta forma, la USMP se quedaba con el segundo set.

El telón lo bajaría la Universidad San Martín de Porres con un final más ajustado (25-20) y con un mayor protagonismo de la ‘5’ Paola Villegas y la experimentada Mirtha Uribe. De esta forma, la USMP despeja dudas y se ilusiona con la copa.

La MVP Triatlón nos dio su punto de vista respecto al triunfo ante Rebaza Acosta. “Hoy ganamos bien, pues mejoramos en la recepción y fuimos más contundentes en ataque. Rebaza es un equipo combativo, pero hoy no las dejamos jugar”, sentenció Thaisa Mc Leod.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *