PERÚ TROPIEZA FRENTE A ARGENTINA EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

PERÚ TROPIEZA FRENTE A ARGENTINA EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La selección peruana de voleibol cayó por 3 sets a 0 (16-25/27-25/26-24) frente a un complicado sexteto argentino, en lo que fue el segundo encuentro del torneo en la justa continental Lima 2019.

Los dirigidos por el entrenador cubano Juan Carlos Gala entraron al primer parcial con muchas tensiones y se vieron superados por sus adversarios, además de la potencia que imprimían en ofensiva. El capitán albiceleste, Bruno, junto a Martínez y e Imhoff, fueron relevantes para sellar un amplio 25 a 16.

Posteriormente, Perú tomó serenidad y adquirió confianza para encarar el ‘match’. Daniel Urueña, Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo nuevamente despuntaban para hacerle frente a una conjunto argentino de mayor jerarquía. El set duró 30 minutos, y el conjunto peruano mostraba garra y corazón, tanto que puso contra las cuerdas a los albicelestes. Finalmente el parcial culminó favorable a la visita por marcador 27 a 25, pero con una demostración de gran nivel en la representación nacional.

La última manga no fue diferente, Perú mostró cartas importantes y agresividad. Los errores forzados entre ambos equipos marcó la diferencia. La selección nacional perdió batallando y haciendo notar que hay equipo y futuro en este componente. Eduardo Romay nuevamente fue el mayor anotador blanquirrojo con 14 unidades, seguido por Daniel Urueña con 7 puntos.

“Hemos dado todo de nosotros, jugando frente a un rival de gran nivel. Siento que hay mucho equipo en Perú, que podemos aspirar a más a futuro. Quiero agradecer el apoyo del público, son geniales y nos han hecho vivir momento inolvidables. Más adelante les gratificaremos con triunfos”, expresó Daniel Urueña.

“No podemos ser mediocres y alegrarnos por una derrota, pero debemos valorar las cosas importantes. Jugamos contra un equipo de talla mundial y por poco les ganamos dos sets. Creo que hemos crecido, que le podemos dar pelea a cualquiera y eso refleja el trabajo que hacemos día a día en los entrenamientos. Gracias siempre a los hinchas, gracias por su apoyo”, dijo Eduardo Romay, capitán de la selección peruana.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores