PERÚ NO PUDO FRENTE A UNA DIFÍCIL SELECCIÓN DOMINICANA

PERÚ NO PUDO FRENTE A UNA DIFÍCIL SELECCIÓN DOMINICANA

Se perdió frente a un duro rival. La selección peruana luchó, pero no pudo frente a un adversario de alta experiencia como República Dominicana. Las caribeñas ganaron por 3 a 0 (19 – 25, 16 – 25, 17 – 25) ante un Polideportivo del Callao pintado de rojiblanco. Ahora Perú deberá jugar por quedar entre los cinco primeros del certamen Panamericano Lima 2019.

Primer set

El set iniciaba con el público conectado y con la misma energía en apoyo para la selección. Perú comenzaba ganando el primer tiempo técnico 8 a 6, gracias al impulso de Ángela Leyva que mostraba su vocación ofensiva. Dominicana empareja a las acciones rápidamente con su capitana Rivera, y se ponía por encima en el marcador con un punto oportuno de Gaila González. Las quisqueyanas se llevaba el segundo tiempo técnico 16 a 13, pero con un zexteto nacional que evidenciaba mejoría en u ataque. La visita también erraba, y eso el conjunto dirigido por Francisco Hevera aprovechaba (17 – 18). Finalmente, las ‘Reinas del Caribe’ ganaron la primera manga 25 a 19.

Segundo set

Perú entrena al segundo set con una serie de desaciertos en su juego, y Dominicana exhibía un juego sólido con Martínez, Eve y Marte (4 – 8). Perú respondía con Yllescas y La Rosa, sorprendentemente con su aporte en el bloqueo; todo se emparejaba y la adrenalina estaba a tope. Ángela Leyva rompía la defensa rival y ponía en ventaja a la Blanquirroja (11 – 10). Perú volvían a perder camino y las caribeñas tomaban ventaja con marcador de 16 a 12. La selección nacional caía en desatenciones y jo podía vulnerar la defensa Dominicana. Las quisqueyanas eran precisas y sobresalían por su seguridad. El marcador quedó 25 – 16, nuevamente a favor de las caribeñas.

Tercer set

Las dirigidas por Francisco Hervás perdíam equilibrio. Dominicana se veía incontenible y manajaba el marcador desde el primer tiempo técnico (4 – 8). Yonkaira Peña, Galia González y Annerys Valdez marcaban la diferencia en la manga y ponían a las caribeñas con una ventaja amplia (8 – 15). Todo parecía consumado: las caribeñas se llevaba el segundo tiempo técnico con comodidad. Clarivett Yllescas buscaba que el equipo se reencuentro con su juego, aportando en ofensiva. El público del Polideportivo del Callao empujaba, las seleccionadas ponían toda su energía, pero no se podía vulnerar con claridad al rival. República Dominicana selló el ‘match’ 25 a 17, en un resultado que destina a Perú a jugar por el quinto lugar.

La máxima anotadora peruana nuevamente fue Ángela Leyva con 14 puntos.

“No ganó un rival de jerarquía de mucha más experiencia que yo, y que llevan mucho tiempo jugando juntas. Esto no es una excusa, porque sabemos los desaciertos que tuvimos y qué debemos mejorar. Viene un Sudamericano, yo no creo en revanchas, sino en poder trabajar para demostrar que podemos ir mejorando en base a los rivales complicados que enfrentemos. Seguimos apuntando a largo plazo, con esa visión de que Perú pueda retornornar a una cita olímpica; ese es el objetivo planteado”, precisó Francisco Hervás, entrenador peruano.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores