‘PROMESAS DEL VÓLEY PLAYA’ CONSIGUE NUEVOS VALORES

‘PROMESAS DEL VÓLEY PLAYA’ CONSIGUE NUEVOS VALORES

Luego de dos grandes jornadas (sábado 23 y domingo 24 de noviembre) el Coliseo Panamericano de la Costa Verde fue escenario del I Torneo Promesas del Vóley Playa 2019, competición donde se dieron cita 15 duplas masculinas y 14 femeninas, lo que determinó un éxito en la convocatoria realizada por la Federación Peruana de Voleibol (FPV), a través de los seleccionadores nacionales Lucélia Almeida y Leonardo Sanabria.

Es importante resaltar que el evento dejó nuevos atletas que formarán parte de una preselección, los cuales serán potenciados pensando en el proyecto de expansión y masificación de esta disciplina.

«El torneo fue un éxito para nosotros, en primera instancia se inscribieron 24 duplas masculinas y 20 duplas femeninas. Pero se presentaron al torneo 15 duplas masculinas y 14 femeninas.  De esa cantidad de duplas pudimos captar 6 jugadores en la rama masculina y 4 en la rama femenina que se integrarán a la pre-seleccion, y que próximamente se incorporarán a los entrenamientos junto al grupo que ya viene trabajando», precisó Leobardo Sanabria entrenador de la selección masculina de vóley playa.

La primera edición del ‘Promesas del Vóley Playa’ es el principio de una serie de competencias de la disciplina que se ejecutarán con el objetivo de captar atletas  y así elevar el número de jugadores en las pre-selecciones de cada rama.

«Estamos seguros que existen más chicos que no pudieron participar en este torneo, y que desean probarse y ser considerados en las preselecciones. Este es el punto de partida de un plan de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) que se viene desarrollando en diversos aspectos en esta gestión», aseguró el técnico.

El entrenador también ponderó las condiciones del escenario deportivo destacando que ‘las instalaciones están en condiciones de hacer torneos durante el año en diversas categorías’. Leobardo Sanabria también considera que próximamente se puede llevar el proyecto ‘Promesas del Vey Playa’ a varios lugares del país.

Resultados (masculino) :

1. Fabián Del Águila y Mauricio Sajami
2. Víctor Usaqui y Leobardo Mendoza
3. Paul Jiménez y Abraham Jamiel

Resultados (femenino):

1. lugar Brissa Nieves y Cielo Carrera
2. Massiel Paucca y Evelyn Jurado
3. Xiomara Muñoz y Eva Espinoza

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores