SELECCIÓN DE VÓLEY PLAYA LLEGÓ A URUGUAY PARA AFRONTAR LA CONTINENTAL CUP

SELECCIÓN DE VÓLEY PLAYA LLEGÓ A URUGUAY PARA AFRONTAR LA CONTINENTAL CUP

Con mucho corazón y perseverancia. La selección mayor de vóley playa femenina arribó a la ciudad de Montevideo para disputar la Continental Cup frente a Chile y Uruguay del 13 al 15 de diciembre.

Claudia Gaona, Cinthia Herrera (Perú 1), Cindy Calle y Lisbeth Allcca (Perú 2) son las duplas que nos representarán en la competencia internacional que se desarrollará en la capital charrúa. Este grupo, dirigido por Leonardo Sanabria, llegó desde Asunción, Paraguay, luego de seis días de ardua preparación.

«Trabajamos desde el 5 de diciembre en Asunción. Desde ese mismo en día en la tarde empezamos nuestra última etapa de preparación. Los trabajos los realizamos en dos turnos, en la mañana y en la tarde, con una combinación de entrenamientos específicos en la parte técnica y táctica, acompañados de partidos contra la selección de Paraguay y Japón, lo cual nos ha servido para corregir varios detalles previo a nuestra participación en la Continental Cup», comentó el técnico venezolano que dirige a la selección nacional.

Ambos binomios peruanos enfrentarán a Uruguay (Lía Fortunati – María Florencia Rotti / Debora Serrón – Josefina Vargas) en la primera jornada de competencia (13 de diciembre). Seguidamente, chocarán frente a las duplas chilenas María Rivas – Pilar Mordones y Paula Vallejos – Josefa Izquierdo (14 diciembre). Finalmente, descansarán en la última jornada a la espera del desenlace del duelo entre uruguayas y chilenas.

«El nivel será bastante exigente. Ambos países se vienen preparando en gran forma. Uruguay presentará una dupla conocida para nosotros. Pero, su segunda dupla es nueva, así que tenemos que estudiar cuál es su tipo de juego. En el caso de chile, son duplas conocidas por lo que ya hemos planificado los entrenamientos en base a ese estilo, ya que sin menospreciar al equipo de Uruguay, la representación chilena tiene un equipo más competitivo. Además, tenemos que tomar en cuenta que  aquí las duplas dependen una de la otra para poder sumar puntos.  No es como un sudamericano que cada dupla es independiente»,  explicó Leonardo Sanabria.

Es importante precisar que la selección que culmine como líder de grupo clasificará a la siguiente ronda. El formato será de todos contra todos (Round Robin), y quien avance se juntará con Paraguay, Ecuador y Venezuela en la etapa semifinal.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores