CUBA GANÓ CON AUTORIDAD 3-0 A GUATEMALA

CUBA GANÓ CON AUTORIDAD 3-0 A GUATEMALA

Comienza la acción. Cuba y Guatemala dieron inicio a la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina, en partido que finalmente lo ganó el seleccionado del ‘Mayor de las Antillas’ sobre las centroamericanas.

El primer set fue evidente la superioridad cubana, con su ataque y buena defensa. El primer tiempo técnico fue 18-3 a favor de las antillanas, gracias al buen juego de Ivy Vila, Thalía Moreno y Dayana Martínez. Guatemala cayó en una serie de errores no forzados y terminó cayendo por score de 25 a 4 lo que refleja dos realidades distintas.

Yaimaris García también aportaba con su buen saque en el inicio del set: hasta cuatro puntos consecutivos en ace. El primero tiempo técnico culminó 8-1 con una gran ‘performance’ del seleccionado cubano. Ailama Cese también aportaba al conjunto caribeño. Guatemala no podía contener los remates. Necesitaban mejor recepción y ataque contundente. La capitana Thalía Moreno subía a la net y era imparable. El seleccionado centroamericano puntuaba por los errores de Cuba, más que por mérito propio. Cuba jugaba sin contratiempos y hacía notar su candidatura a ganar el torneo (20-5). Cese también se veía indentenible con sus ataques al igual que Yaimaris García que aportaban con puntos importantes. Anneke Iten por Guatemala le ponía corazón y fuerza para poner el punto 11. Dayana Martínez terminó con la espera que se prolongó 19 minutos para conseguir el parcial por 25 a 11 y ponerse cerca de su primer triunfo en el torneo continental.

El tercer parcial comenzaba con Ivy May Vila y una exhibición de saques: hasta cinco puntos consecutivos con su servicio (5-0). Ivonne Cortéz devolvía la intención con un ace favorable a Guatemala para el 2-6. El primer tiempo técnico culminó 8 a 2 favorable a las antillanas que buscaban sellar el ‘match’. Thainalien Castillo asestaba aces consecutivos con su saque y extendía el marcador (15-5). Frida Chavarría ponía el sexto punto Centroamericano con un buen ataque que hizo lucir al equipo. El segundo tiempo técnico culminación 16 a 6, con diez puntos de diferencia que marcaban la diferencia de niveles entres ambas representaciones. Dayana Martínez en el saque y Yaimaris García eran en este pasaje del partido, elementos importantes para el sexteto antillano. Cortéz anotaba el punto nueve y diez para Guatemala, que quería dejar un mejor score en el cierre. Finalmente Cuba ganó el set 25 a 10 y cerró el encuentro en tres sets a cero contundente.

«Yo creo que fue importante iniciar el torneo ganando. Respetamos al rival, pero hicimos valer nuestro juego. El partido para nosotros va ser contra Perú que determine quien va a la final. Nuestro mejora arma es el ataque y debemos sacarle provecho a eso», resaltó Thalía Moreno, capitana de la selección de Cuba.

La máxima anotadora fue Ivy May Vila (CUB) con 17 unidades, seguida por Ailama Cese (CUB) con 12 y Yaimaris García (CUB) con 10 puntos.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores