FUTURAS MATADORAS: CON ÉXITO CULMINARON LAS CONVOCATORIAS NACIONALES

FUTURAS MATADORAS: CON ÉXITO CULMINARON LAS CONVOCATORIAS NACIONALES

Luego de tres jornadas finalizó la convocatoria para captar a las nuevas promesas de las futuras selecciones peruanas. De 143 participantes de diversas partes del país, 62 fueron aceptadas por sus cualidades, capacidades y estatura.

La convocatoria estuvo dirigida por la medallista olímpica, múltiple campeona sudamericana y mundialista (como jugadora y entrenadora), Natalia Málaga. La seleccionadora nacional contó con un componente calificado, donde destacaron Martín Escudero, Byungtae Seo y María Salas hurtado, entrenadores y especialistas de gran trayectoria.

Es importante precisar que en las pruebas se consiguieron seleccionar a 62 promesas, repartidas en 31 de la categoría 2004 (U16) que dirige Gina Torrealva, junto a Janet Vasconzuelo. Mientras que las otras 31 chicas alimentarán la categoría 2002 que conduce Natalia Málaga,  ‘Rumbo al Sudamericano 2020’.

Las convocatorias se iniciaron el día miércoles 9 de octubre con ‘líberos’. Posteriormente, se continuó con el llamado a ‘atacantes y opuestas’, el viernes 11 de octubre. Finalmente, el lunes 14 se concluyó con la selección de ‘centrales y armadoras’.

“Llegaron niñas de Puno, Ica, Piura, Cañete y Marcona. Sabemos que es complicado pero no imposible conseguir material humano nuevo. Para eso fue esta primera convocatoria. No se excluyó ni se excluirá a nadie. Pero los padres deben estar conscientes de las condiciones y cualidades de sus niñas, al igual que nosotros como entrenadores. Próximamente haremos una nueva convocatoria, esta vez iremos a provincia, pero aún informaremos al respecto. No fue una cantidad alta de reclutadas, pero siempre es motivante contar con nuevos talentos”, precisó Natalia Málaga

Attachment

Nuestros Patrocinadores