Challenger Cup: Perú cayó ante Bulgaria y jugará contra Puerto Rico

Challenger Cup: Perú cayó ante Bulgaria y jugará contra Puerto Rico

Lima, 23 de junio, 2018.-  Perú luchó hasta el último punto, pero no le alcanzó y cayó en sets corridos ante Bulgaria en la semifinal del Challenger Cup (21/25; 22/25; 18/25) que se celebra en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

La alineación del equipo nacional titular estuvo integrada por las centrales Clarivett Yllescas y Diana de la Peña, las atacantes puntas Karla Ortiz y Brenda Lobatón, la opuesta Kiara Montes, armadora Zoila La Rosa y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica de Carlos Aparicio.

El equipo nacional dio la pelea en ataque (38-43) y servicio (6-5), pero fue ampliamente superado en bloqueo (3-11). La puntuación individual de Perú estuvo liderada por Ortiz y Montes con 12 y 10 tantos respectivamente.

Karla Ortiz, máxima anotadora de Perú: “En los dos primeros sets jugamos muy parejo, creo que a pesar de tener chicas tan jóvenes logramos complicar al rival por momentos. Sin embargo ellas lograron imponerse su experiencia y bloqueo para frenar nuestro ataque. Creo que en este campeonato hemos venido de menos a más y mañana esperamos cerrar con una victoria ante Puerto Rico”.

El equipo nacional jugará este domingo 24 de junio a las 16:00 horas por el tercer lugar contra Puerto Rico en el Coliseo Eduardo Dibós. La afición podrá adquirir sus entradas en los puntos de Teleticket de Wong y Metro por un precio de 15 soles para el área general y 30 soles preferencial.

PROGRAMACIÓN:

Tercer Lugar

16:00 horas Perú vs. Puerto Rico

Final

18:00 horas Bulgaria vs. Colombia

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)