Colombia clasificó a la final del Challenger Cup tras vencer por 3-1 a Puerto Rico

Colombia clasificó a la final del Challenger Cup tras vencer por 3-1 a Puerto Rico

Lima, 23 de junio, 2018.- Colombia logró su clasificación a la gran final de Challenger Cup tras remontar y vencer por 3-1 a la selección de Puerto Rico en el Coliseo Eduardo Dibós con parciales  (23-25; 27-25; 25-10; 25-18).

Las principales armas del equipo ´cafetero´fueron Dayana Segovia, Amanda Coneo, Margarita Martínez y Carabali Valerin con 21, 20, 14 y 10 puntos respectivamente. En el lado de Puerto Rico las mayores anotadoras fueron, Daly Santana y Victoria Pilar Marie con 21 y 18 unidades cada una.

Ambos equipos estuvieron parejos en el fundamento del ataque (60-54), sin embargo las dirigidas por Antonio Rizola llevaron ventaja en bloqueo (13-5) y servicio (4-1).  El sexteto ganador redujo a 17 sus errores no forzados, mientras que Puerto Rico registró 24.

Antonio Rizola, entrenador de Colombia: “Esta victoria es una gran experiencia para nosotros porque en la Copa Panamericana del año pasado no pudimos ganar pero hoy nos quedarnos con el triunfo. Puerto Rico, dio pelea hasta el último punto, creo que nosotros teníamos para ganar el primer set pero la ansiedad nos jugó en contra, para los siguientes parciales retomamos nuestra disciplina táctica y eso nos permitió quedarnos con la victoria”.

María Alejandra Marin, capitana de Colombia: “En el primer set cometimos muchos errores pero supimos salir del bache, ellas siempre tuvieron buena actitud, defendieron mucho y nunca perdieron el ánimo por eso creo que jugar contra ellas siempre es duro.  Pero nuestro equipo se mostró muy unido, luchamos cada balón y creo que mantener la concentración fue un elemento clave para ganar”.
 
Colombia jugará la final este domingo 24 a las 16:00 horas contra el ganador del duelo entre Perú y Bulgaria, de ganar logrará el ansiado cupo a la Liga de Naciones 2019.

ado cupo a la Liga de Naciones 2019.

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)