Challenger Cup: Perú derrotó a Hungría y clasificó a la semifinal

Challenger Cup: Perú derrotó a Hungría y clasificó a la semifinal

Lima, 22 de mayo, 2018.- Perú derrotó por 3-0 a Hungría (25-14; 25-11; 28-26) y con esta victoria clasificó a la semifinal del Challenger Cup, evento que se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja y clasifica a la Liga de Naciones 2019.

Nuestra selección femenina categoría mayores venció con garra y unión al equipo Europeo destacando la participación de las atacantes puntas Karla Ortiz y Kiara Montes con 12 y 10 puntos respectivamente, y la central Clarivett Yllescas que registró 11 puntos.

El equipo de Carlos Aparicio demostró superioridad en ataque (42-27), bloqueo (5-7) pero su mayor fortaleza estuvo en el saque registrando 10 puntos en servicio y su rival solo un punto. Los errores no forzados fueron similares 18 el equipo ganador y 19 el perdedor.

Clarivett Yllescas, capitana de Perú: «Aunque sabíamos que ellas nos ganaban en talla, pudimos desarrollar nuestra estrategia táctica y hacerle mucho daño con el servicio para armar mejor nuestro bloqueo. Ahora somos un equipo muy compacto, las fortalezas individuales de cada una nos convierten en una gran familia».   

Perú cierra la fase de grupos con 3 puntos acumulados y jugará la semifinal contra Bulgaria, este sábado 23 de junio a las 18:00 horas. Previamente, a las 16:00 horas Puerto Rico enfrentará a Colombia.

642 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)