LA SELECCIÓN MASCULINA DEBUTA EN MÉXICO DEMOSTRANDO GRAN NIVEL FRENTE A PUERTO RICO

LA SELECCIÓN MASCULINA DEBUTA EN MÉXICO DEMOSTRANDO GRAN NIVEL FRENTE A PUERTO RICO

A un paso. Perú estuvo 2 sets a 0 arriba frente a Puerto Rico, en un choque que terminó revirtiendo el sexteto caribeño por 3 a 2, resultado que se decidió en gran parte por un error arbitral y la poca fortuna que jugó en contra del conjunto nacional, y que significó el arranque de la Copa Panamericana de mayores México 2019.

En el primer parcial Perú mostró esa madurez que a base de rodaje y experiencia ha logrado con el estratega Juan Carlos Gala.  El conjunto nacional ganó 25 a 23 dando la sorpresa frente a un rival que en los papeles tenía mayor jerarquía.

La selección peruana continuaba manteniendo nivel y pudo llevarse el siguiente parcial por marcador de 26 a 24, en un partido con alto grado de intensidad, y en donde Álvaro Hidalgo fue una de las figuras descollantes.

El tercer set fue victoria puertorriqueña 30-28, una muestra que Perú no era un equipo fácil de vencer y que evidenciaba grandes facultades. La cuarta manga también fue victoria caribeña por 25 a 18, con algo más de claridad para el rival, y con mayores errores no forzados del sexteto blanquirrojo.

Perú aún tenía posibilidades en un quinto y decisivo set, porque tenía armas como para dar el golpe de gracia. Pero, un error arbitral en una jugada del capitán Eduardo Romay donde claramente salvó una bola, el juez determinó el contacto del balón con el piso, lo cual determinó un punto injusto que decidió prácticamente el partido. Finalmente, Puerto Rico ganaría con marcador de 16 a 14, llevándose el ‘match’ 3-2, y dejando la sensación de la victoria nacional, arrebatada por un desacierto.

«Fue complicado. Los dos primeros sets estuvimos abajo, tuvimos una diferencia de cinco y seis puntos, y a pesar de eso lo pudimos voltear y nos dio mayor confianza, porque somos un equipo que ha crecido y como hemos demostrado, de mayor madurez. En el tercero Puerto Rico nos volteó el marcador, porque no supimos mantenerlo, incluso se fue hasta el punto 28. Nos afectó este traspié, porque la sensación que teníamos era de superioridad, de poder ganarlo, y nos chocó el hecho de haber perdido. Y en el cuarto set no supimos qué hacer, estábamos desorientados. En el quinto, una mala decisión del árbitro nos sacó del juego, lamentablemente. Ciertamente somos una selección que ha crecido, mejorando, pero es la primera vez que tenemos un quinto set en un torneo internacional de esta magnitud y tenemos que aprender a manajer emociones, porque no podemos llegar a esta instancia desenfocados. Son emociones nuevas que hay que aprender a manejarlas», expresó Eduardo Romay, capitán de la selección peruana.

El máximo anotador peruano fue Álvaro Hidalgo con 28 puntos, seguido por el capitán Eduardo  Romay con 19 unidades.

El próximo partido de Perú será este lunes a las 8:00 P.M. frente al anfitrión, México.

Attachment

139 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores